"Investigación y transferencia para una educación en ciencias: Un reto emocionante"

 

 

 

Líneas temáticas

1. Experiencias innovadoras en el aula

Descripción de proyectos y experiencias innovadoras en el ámbito de las ciencias experimentales.

2. El desarrollo profesional del profesorado (EI, EP, ES, Bachillerato y Universidad)

Investigaciones o experiencias de interés relacionadas con la formación inicial y permanente en Didáctica de las Ciencias Experimentales del profesorado en los marcos de Grado y de Máster. Desarrollo de competencias profesionales.

3. Investigación en enseñanza de las ciencias

Trabajos de investigación relacionados con el diseño, la implementación y evaluación de propuestas didácticas (los recursos, estrategias didácticas, historia y naturaleza de las ciencias, etc…)

4. Investigación en el aprendizaje de las ciencias

Trabajos de investigación relacionados con la comprensión y la mejora del aprendizaje del conocimiento científico (los recursos, estrategias didácticas, historia y naturaleza de las ciencias, etc…) Dimensión social y afectiva de la educación científica. Aprendizajes cooperativos.

5. Educación científica en contextos formales

Trabajos asociados al estudio de las ciencias experimentales en contextos formales. Relaciones del aprendizaje del conocimiento científico y la sociedad actual (implicaciones, efectos, visibilidad de la ciencia, alfabetización científica, patrimonio, educación ambiental y sostenibilidad, género, comunicación, etc.). Desarrollo curricular y políticas educativas

6. Educación científica en contextos no formales

Relaciones del aprendizaje del conocimiento científico y la sociedad actual (implicaciones, efectos, visibilidad de la ciencia, aprendizaje informal, alfabetización científica, patrimonio, educación ambiental y sostenibilidad, género, comunicación, etc.). Educación científica en los mass media

7. Educación científica en entornos virtuales

Trabajos relacionados con el diseño, implementación y evaluación de herramientas tecnológicas para la educación científica. Redes sociales. Enseñanza virtual