Alojamiento alternativo

La Oficina de Alojamiento de la Universidad de Huelva surge para satisfacer una de las necesidades básicas en la vida de un estudiante, un alojamiento. Desde esta Oficina se ofrecen varios tipos de alojamientos que se realizan a través de los programas de: Personas Mayores y Alojamiento con Corazón

Entre los objetivos se pretende fomentar la solidaridad intergeneracional, favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre los colectivos y promover la participación de la Universidad de Huelva en la Sociedad, fomentando programas sociales que incidan favorablemente en la misma.

Programa alojamiento con mayores

El Programa de Alojamiento alternativo con personas mayores es un programa de "Convivencia Intergeneracional" y ayuda mutua entre personas Mayores y Estudiantes de la Universidad de Huelva, siendo su fundamento la ayuda mutua y la solidaridad intergeneracional y teniendo un doble propósito: facilitar el alojamiento al estudiantado y mejorar las necesidades de acompañamiento que en muchos casos presentan las personas mayores.

El/La estudiante
  • A cambio de alojamiento gratuito, respetará yrealizará las tareas pactadas en el Acuerdo de Convivencia.
  • Correrá a cargo de los gastos de manutención (comida) y colaborará con los gastos de luz, agua, gas, etc.
La persona mayor
  • Ofrecerá una habitación independiente en buenas condiciones para el/la Estudiante, con mobiliario indispensable para el estudio.
  • Respetará el horario de clases, las horas de estudio y periodos de exámenes de el/la estudiante que acoja en su domicilio.
  • Cederá los aparatos de uso doméstico cuando el/la estudiante los precise.

Alojamiento con corazón

Se trata de un Programa de Alojamiento Alternativo mediante el cual alumnos/as de la Universidad de Huelva pueden alojarse en la Casa Paco Girón ubicada junto al Campus de El Carmen, a cambio de una prestación económica de 80 € mensuales para los gastos de luz, agua y manutención y participar en actividades cotidianas de la Casa, como son dar apoyo académico en caso necesario, realizar actividades de ocio y tiempo libre con el resto de jóvenes que convivan en la casa y colaborar en el cuidado y mantenimiento de la misma.

De esta forma se facilita la ayuda mutua entre los miembros beneficiarios del mismo, fomentando valores como la solidaridad, apoyo mutuo, la convivencia y el respeto que enriquecen la vida universitaria.