1.
El léxico: Es en las DNL donde el aporte del léxico se
hace de forma idónea y con especial relevancia pues cumple con los
requisititos necesarios para la adquisición y almacenaje activo del
léxico. El léxico se aprende de forma contextualizada y unida a los
contenidos de aprendizaje y a la necesidad de comprensión y expresión.
2.
Las estructuras sintácticas y gramaticales de la lengua
inglesa. Estas estructuras aparecerán siempre inmersas en situaciones
simuladas pero contextualizadas de tal forma que el aprendizaje sea lo
más significativo posible y el uso de la lengua sea un uso
instrumental para expresarse o comprender.
3.
Aspectos sociolingüísticos y pragmáticos de la lengua
inglesa: Aquí incluiríamos todos los aspectos socioculturales
procedentes de la lengua y cultura inglesas así como aspectos
pragmáticos del uso de la lengua como por ejemplo las diferentes
funciones comunicativas o actos de habla.
Los contenidos de área que enumeramos a continuación
han sido seleccionados siguiendo
unos criterios específicos como por ejemplo:
-
son contenidos próximos a la experiencia del alumnado,
-
versan sobre temas en los que el alumnado posea
conocimientos previos,
-
están relacionado con la cultura o forma de vida en los
países de habla inglesa,
-
permiten una presentación del ‘input’ desde diferentes
perspectivas: estímulos visuales, acústicos y táctiles.
-
Incluyen contenido experiencial,
-
Permiten y facilitan la sintetización del contenido por
parte del alumnado.
CONTENIDOS DE CIENCIAS SOCIALES (1º ESO)
Unidad
1: Mares y Tierras
-
Desigual distribución de mares y tierras.
-
Las aguas del mar y las costas.
-
El relieve de los continentes e islas.
.-
Las aguas continentales.
...................................
CONTENIDOS DE CIENCIAS NATURALES (2º DE ESO)
Unidad 1: Movimiento y cambio
-
Movimiento.
-
Características del movimiento: posición,
desplazamiento, trayectoria, espacio recorrido y velocidad.
-
Tipos de movimientos.
-
Fuerzas: efectos sobre los cuerpos.............................
TIPOS DE ACTIVIDADES