Diario Twitter

Versión para imprimirVersión para imprimir

Según la Wikipedia, Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (o "tweets") donde se responde a la pregunta ¿Qué está pasando?.

Desde el punto de vista docente no resulta muy interesante que os cuente ¿Qué pasa? a nivel personal, como hace la mayoría de usuarios de esta red, sin embargo, este servicio de microblogging puede ser muy útil para contaros ¿qué hemos hecho en clase? o ¿qué ha sucedido recientemente relacionado con la Universidad, o con alguna asignatura?, y así mantener un diario que facilite el seguimiento de la materia a las pesonas que no pueden asistir a clase. También puede servir para enviar enlaces o noticias que no tendrían cabida en la web, pero que estén relacioneadas con las asignaturas que imparto o con la Universidad .

Hay que tener presente que un mensaje puede contener como máximo 140 caracteres, así que tendré que resumir mucho cada tweet para poder explicar todo lo que se hecho en cada clase.

¿Cómo utilizar Twitter para que resulte productivo? Aunque en mi perfil de Twitter aparecen los últimos envíos realizados, si sólo se utiliza mirando dicho web no se aprovecha todo su potencial. Si queréis seguirme en Twitter simplemente crearos una cuenta, entrar en mi perfil, y pulsar sobre Seguir; así no sólo recibiréis automáticamente mis mensajes, aumentando la rapidez del medio y evitando tener que entrar manualmente, si no que también podréis comentarlos o enviarme mensajes.

Por último, os dejo un vídeo que os puede ayudar a entender qué es Twitter, pero lo mejor para saber qué es y cómo funciona esta red, es entrar en ella, abrirse una cuenta y empezar a seguir a personas que te interesen (en Twitter hay muchos famosos, grupos musicales, estudiantes de todo el Mundo, profesores de todos los niveles, compañeros vuestros, etc., si queréis podéis empezar viendo las personas a las que yo sigo).

Más ayuda en la web de Twitter.