PRODUCCION CIENTIFICA

  • LIBROS Y CAPITULOS

    Vázquez-Bernal, B. y Lorca-Marín, A. A. (2014). La construcción del conocimiento escolar de las Ciencias de la Naturaleza en el Grado de Maestro de Educación Infantil. Javier J. Maquilón Sánchez y José Ignacio Alonso Roque (Eds.) Experiencias de innovación y formación, pp. 1-10. Murcia: AUFOR /Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones. ISBN: 978-84-697-0570-4

    De las Heras, M.A., Lorca-Marín, A.A, Vázquez-Bernal, B., Wamba,A. y Jiménez, R. (Eds).(2014) Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. XXVI Encuentro de Didáctica de las Ciencias Huelva: Universidad de Huelva. ISBN: 978-84-16061-31-0

    Lorca-Marín, A. A., Cuenca López, J.M., Vázquez-Bernal, B. y Lorca Marín J.A. (2016). La utilidad de los videojuegos en educación: Concepciones de los docentes en ejercicio frente a los de formación inicial. Jesús Sánchez Martín y Florentina Cañada Cañada (Eds.) Ciencias para comprender el mundo. Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, pp. 129-141. Madrid: Entimema. ISBN: 978-84-8198-954-0

    Lorca-Marín, A. A.(2017) Encuentro Andaluz de Blogs Educativo (EABE16) Huelva: Universidad de Huelva. ISBN: 978-84-17066-13-0

    Lorca-Marín, A. A. (2017) "Competencia Científica" en Encuentro Andaluz de Blogs Educativo (EABE16) ISBN: 978-84-17066-13-0Lorca-Marín, A. A.(2017) Encuentro Andaluz de Blogs Educativo (EABE16). Huelva: Universidad de Huelva (pp. 85-87). ISBN: 978-84-17066-13-0

    Delgado-Algarra, E. y Lorca-Marín, A.A.(2018). Justicia Evaluativa y educación ciudadana en la enseñanza de las didácticas específicas. En Compte Guerrero, M.F., López-Meneses, E., Morales Cevallos, M.B. y Martín Padilla, A.H.(eds.) Experiencias Investigadoras e innovadoras Hispano-ecuatorianas. (pp 189-203). Sevilla, España: AFOE ISBN:978-84-697-9008-3

    Delgado-Algarra, E. y Lorca-Marín, A.A.(2019). Experiencias y recursos móviles para la formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. En Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez-Cano, José María Fernandez Batanero y Eloy López-Meneses (eds.) Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. (pp 161-175). Barcelona, España:Octaedro ISBN:978-84-17667-15-3

    Delgado-Algarra, E. y Lorca-Marín, A.A.(2019). Realidad aumentada como recurso en el aula de ciencias experimentales y sociales. En Eloy López-Meneses, Santiago Mengual-Andrés, Arturo Fuentes-Cabrera y Jesús López-Belmonte (eds.) Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos. (pp 99-115). Barcelona, España:Octaedro ISBN:978-84-17667-77-1

    Delgado-Algarra, E. y Lorca-Marín, A.A.(2019). Justicia evaluativa y educación ciudadana en la enseñanza de las didácticas específicas. María Fernanda Compte Guerrero, Eloy López Meneses, María Belén Morales Cevallos y Antonio Hilario Martín Padilla (eds.) Experiencias investigadoras e innovadoras Hispano-Ecuatorianas. (pp 189-203). Sevilla, España:AFOE ISBN:978-84-697-9008-3

    Delgado-Algarra, E., Bernal-Bravo C. y Lorca-Marín, A.A.(2019). Citizenship Oriented to Justice in Higher Education: Didactic Experience and Revision in the Bachelor’s Degree in Primary School Education. En Manuel León-Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Nicholas Fair, Eloy López Meneses(Eds).Trends and Good Practices in Research and Teaching A Spanish-English Collaboration (pp 203-224). Barcelona, España:Octaedro ISBN:978-84-18083-23-5

    Lorca-Marín, A.A., Retana Alvarado, D. y Ferreras Listán, M. (2020). La mediación de conflictos socio-científicos en el aula de ciencias. Los juegos de rol en dos contextos, Costa Rica y España. En Eva Ordoñez Olmedo, Emilio José Delgado Algarra, María del Mar Fernández Martínez y Carlos Hervás Gómez (Eds).La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos (pp 104-114). Madrid, España:DYKINSON, S.L. ISBN:978-84-1324-652-9

    Lorca-Marín, A.A. y Delgado-Algarra E. (2021) La implementación como motor para la reflexión dentro de las asignaturas de ciencias. En Solís-Espallargas, C. et al (Eds) Innovación, formación y transformación en la práctica docente.(pp.155-171). Madrid, España, Pirámide. ISBN: 9788436844894

    Delgado-Algarra E., Lorca-Marín, A.A. y Abril_López, D. (2021). Otras realidades sobre la educación patrimonial: la aumentada y la virtual. En Cuenca-López, J.M. y Martín-Cáceres, M. (Eds.) Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo. Territorio, emociones y ciudadanía. (pp. 313- 325) Gijón, España. Ediciones Trea S.L. ISBN: 978-84-18105-99-9

    Delgado Algarra E.J., Lorca-Marín A.A., Gadea W.F. (2022). Aprendizaje basado en casos. En Mora-Jaureguialde M.A et al (eds) Buenas prácticas de metodologías activas en el aula. Una revisión crítica. (pp. 127-138) Síntesis. España. ISBN: 978-84-13571-53-9

    Retana-Alvarado, D.A. y Lorca-Marín, A.A. (2023) La indagación sociocientífica sobre la minería: una experiencia afectiva en la formación docente. En Camacho Álvarez, M.M. y Retana Alvarado, D.A. Educación en Salud Ambiental para el control de la contaminación por mercurio, la exposición y el riesgo a la salud (pp. 57-66). Costa Rica. Vicerrectoría de Acción Social, Universidad de Costa Rica. ISBN: 978-9930-568-69-9

  • ARTICULOS

    Lorca-Marín A.A. et al (2017) Attitues of Teachers in Initial Training Videogames. Digital Education Review, 31, pp.39-60

    De la Vega M., Lorca-Marín A.A. y De las Heras, M.A. (2018) Conocimientos y actitudes hacia la biotecnología en alumnos de último curso de Educación Secundaria Obligatoria. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 15(3), 3301 doi:10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15i3.3301

    Lorca-Marín, A. A., Cuenca López, J.M., Vázquez-Bernal, B. (2019). Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de Ciencias (CVJ/AC): características psicométricas. Inetrnational Journal of Educational Research and Innovation (IJERI), 11, 120-139. ISSN:2386-4303

    Lorca-Marín A.A., Gonzalez Castanedo, Y., Velo Ramirez, S (2019) Ciencia frente a seudociencia: el fomento del pensamiento crítico. Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 97, 57-61

    Lorca-Marín, A. A., Cuenca López, J.M., Vázquez-Bernal, B., Delgado-Algarra E.J. (2019). Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a traves de los videojuegos en el aula de ciencias. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació, 1(2), 71-87.

    Delgado-Algarra E.J., Román Sánchez, I.M., Ordoñez-Olmedo, E. Lorca-Marín, A. A.(2019). International MOOC Trends in Citizenship, Participation and Sustainability: Analysis of Technical, Didactic and Content Dimensions. Sustainability,11, 5860 doi:10.3390/su11205860

    Delgado-Algarra, E.J.; Aguaded, I.; Bernal-Bravo, C.; Lorca-Marín, A.A.(2020) Citizenship and Pluriculturalism Approaches of Teachers in the Hispanic and Japanese Contexts: Higher Education Research. Sustainability 2020 , 12, 3109.

    Chaves, J.; Lorca-Marín, A.A.; Delgado-Algarra, E.J. (2020) Methodology of Specialist Physicians Training: From Traditional to e-Learning. Int. J. Environ. Res. Public Health 2020, 17, 7681.

    Campina López, A. C., Lorca-Marín, A. A., & de las Heras Pérez, M. Ángeles. (2023). Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias. Ápice. Revista de Educación Científica, 7(1). 75-91 https://doi.org/10.17979/arec.2023.7.1.9493

    Campina-López, A., Lorca-Marín, A. A. y De las Heras Pérez, M. A. (2024)Indagación, modelización y pensamiento computacional: Un análisis bibliométrico con el uso deBibliometrix a través de Biblioshiny.Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 21(1),1102.doi: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i1.1102

    Chaves, J., Lorca-Marín, A.A. & Vázquez-Bernal, B. (2024). Obstáculos en la enseñanza de soporte vital básico en educación secundaria: creencias y conocimiento del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 27(1), 185-205.

    Campina-López, A.C., Lorca-Marín, A.A., De las Heras Pérez, M. Á., & Bosnjak Stepanovic, M. (2024). El concepto de pH y su escala logarítmica: una experiencia Micro Bit a través de la investigación, el modelado y el pensamiento computacional. Revista Eurasia de Educación en Matemáticas, Ciencia y Tecnología, 20 (4), em2424.

    Labañino Palmeiro, L., Lorca-Marín, A. A., De las Heras-Pérez, M. Ángeles, & Campina-López, A. C. (2024). Videojuegos didácticos para el aprendizaje de las ciencias experimentales: una revisión sistemática.
    Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado
    , 28(2), 201–222. https://doi.org/10.30827/profesorado.v28i2.29475

  • PUBLICACIONES CONGRESOS

    Lorca-Marín, A.A, Ferreras-Listán, M, Wamba-Aguado, A.M. (2009) Experiencia docente: ¿Cómo podemos clasificar las plantas del camen?

    Lorca-Marín, A.A, Ferreras-Listán, M, Wamba-Aguado, A.M. (2009) Educational Approximation to the Environment Knowledge, Using the New Technologies: Moodle Like Strategy of Teacher Training (Proceedings). EDULEARN09 International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona, Spain. ISBN: 978-84-612-9802-0

    Lorca-Marín, A.A, Ferreras-Listán, M, Wamba-Aguado, A.M. (2009) Dichotomic Key Through Moodle Platform. Blendeed-Learnig Like Educational Strategies for Teacher Training Education (Proceedings). ICERI2009 International Conference of Education Research and Innovation.

    Lorca-Marín, A.A., Vázquez-Bernal, B.; Morón, H. y Wamba, A.M. (2010). Una aproximación docente a la Enseñanza a través de la Web 2.0 y/o entornos virtuales en la observación inicial del profesorado de Secundaria. En A. M. Abril y A. Quesada (Eds.) XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 110-117. Jaén. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén: Editorial Universidad de Almería. ISBN: 978-84-8439-523-2.

    Morón Monge, H., De las Heras Pérez, Mª A., Lorca-Marín, A.A.; Wamba, A.M. (2010). El patrimonio Científico-Tecnológico en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza para Educación Secundaria. En A. M. Abril y A. Quesada (Eds.) XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 110-117. Jaén. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén: Editorial Universidad de Almería. ISBN: 978-84-8439-523-2.

    Vázquez-Bernal, B.; Wamba, A.M.; Jiménez-Pérez, R & Lorca-Marín, A.A. (2010). Percepciones de Futuros Docentes respecto al Aprendizaje Colaborativo Virtual: El caso de Synergeia. En Fernando Alburquerque (Ed.) 1er Encuentro Internacional TIC y Educação. Innovação Curricular com TIC: 1111-1117. Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. ISBN: 978-989-96999-1-5.

    Lorca-Marín, A.A., Vázquez-Bernal, B.; Wamba, A.M. (2010). Aproximación a la formación inicial del profesorado de secundaria a través de la Web 2.0. En Fernando Alburquerque (Ed.) 1er Encuentro Internacional TIC y Educação. Innovação Curricular com TIC: 1111-1117. Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. ISBN: 978-989-96999-1-5.

    Romero R., Lorca-Marín, A.A. (2010). El Blog como recurso en el aula: diseño y elaboración de una unidad didáctica. En Fernando Alburquerque (Ed.) 1er Encuentro Internacional TIC y Educação. Innovação Curricular com TIC: 1111-1117. Lisboa: Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. ISBN: 978-989-96999-1-5

    Lorca-Marín, A.A., Vázquez-Bernal, B. y Wamba Aguado, A.M. (2012). Una mirada al medio natural, social y cultural a través de las redes sociales. José Manuel Castiñeira (Ed.) XXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales (pp. 683-690). Santiago de Compostela, España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Santiago de Compostela- APICE. ISBN: 978-84-695-4673-4

    De las heras, Mª.A., Jiménez-Pérez, R., Quintero, C., Romero R., Lorca-Marín, A.A.(2012). La resolución de problemas abiertos a través de un itinerario didáctico en el río Tinto. José Manuel Castiñeira (Ed.) XXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales (pp. 683-690). Santiago de Compostela, España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Santiago de Compostela- APICE. ISBN: 978-84-695-4673-4

    Lorca-Marín, A.A., Vázquez-Bernal, B. y Rosa, S. (2014) "Los videojuegos para el profesorado en formación inicial de educación Infantil en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza" en De las Heras, M.A., Lorca-Marín, A.A, Vázquez-Bernal, B., Wamba,A. y Jiménez, R. (Eds).(2014) Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. XXVI Encuentro de Didáctica de las Ciencias Huelva: Universidad de Huelva. pp. 781-788. ISBN: 978-84-16061-31-0

    Lorca-Marín, A.A., Cuenca, J. M., Vázquez-Bernal, B. y Lorca, J. A. (2016). ¿Qué concepciones tienen los docentes en ejercicio y en formación inicial, sobre el uso didáctico de los videojuegos? En J. L. Bravo Galán (Ed.) 27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (pp. 543-551). Badajoz: UEX-APICE. ISBN: 978-84-617-4059-8

    Lorca-Marín, A.A., Gonzalez, Y. y Delgado-Algarra, E. (2018) "El uso de las redes sociales en el aula de ciencias ¿debe ser una obligación o no? " en Martinez Losada, C y García Barros, S. (Eds).(2018) Iluminando el cambio ewducativo. XXVIII Encuentro de Didáctica de las Ciencias Coruña: Universidad de la Coruña. (pp. 989-994). ISBN: 978-84-9749-689-6

    Delgado-Algarra, E. y Lorca-Marín, A.A. (2018) Citizenship Education and emotional intelligence in an evaluation experience for the Teaching of social and experimental Science. Global Academic-Industrial Cooperation Society Links Academics and Industries Together Tokyo, Japón.(pp. )

    Lorca-Marín, A.A.; Romero -Fernández, R.; Heras-Perez, M.A.; Jiménez-Pérez, R.. (2019 Consideraciones de los alumnos del MAES sobre utilidad del trabajo por proyectos para el estudio del patrimonio natural. Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial. Huelva (España)

    Lorca-Marín, A.A.; Gómez-Hurtado, I. (2019) Evaluación de un proyecto sobre patrimonio gastronómico ¿Es realmente Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr)?. Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial. Huelva (España)

    Romero -Fernández, R.; Lorca-Marín, A.A.; Heras-Perez, M.A.; Jiménez-Pérez, R. (2019) Qué sienten los alumnos de formación del profesorado de secuendaria cuando trabajan el patrimonio natural próximo desde una perspectiva identitaria. Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial. Huelva (España)

    Pérez-Pérez J.B; Pérez-Pérez A.; Lorca-Marín, A.A. y Martín_gonzález, J.(2020). Another reality of Geology in the secundary clasroom the Augmented. En Arufe Giráldez, V.; Abilleira González, M y Nieto-Caamaño E. (Eds.) (2020). III Congreso Mundial de Educación . EDUCA 2020 Coruña.España (pp. 1278-1291). ISBN: 978-84-948288-7-4

    Briantes Casas,D.; Jimenez Tenorio,N. y Lorca-Marín, A.A.(2020). Valoración del Sanbox RA como recurso didáctico para geología en profesores en formación " en Franco-Mariscal, A. J., Cebrián-Robles, D., Lupión-Cobos, T., Acebal-Expósito, M. C. y Blanco López, A. (Eds.) (2020). I Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía Málaga: Universidad de Málaga. (pp. 140-144). ISBN: 978-84-09-28033-9

    Lorca-Marín, A.A., Retana Alvarado D. (2020) El contexto en el aprendizaje de las ciencias, ¿de quién y para qué? en Monge Madriz C.A. (Ed).(2021) XII Festival Internacional de Matemáticas y XXII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad San José de Costa Rica(pp. 30-37. ISBN:978-9930-541-86-9

    Lorca-Marín, A.A., Sevilla Barceló, G. y Delgado-Algarra, E. (2021) "El efecto invernadero, principio y fin en la formación de profesores de secundaria. Una experiencia con Arduino a través de indagación," en Universidad de Córdoba (Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales del Departamento de Didácticas Específicas) y APICE (Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales).(2021) 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado Córdoba: Universidad de Córdoba. (pp. 180-188). ISBN: 978-84-09-28033-9

    Campina-López A. y Lorca-Marín, A. A. (2022). Análisis e implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y resolución de problemas en las aulas de ciencias En Benarroch, A (ed) 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias 517-522. Melilla: Universidad de Granada.

PARTICIPACION EN ACTIVIDADES ACADEMICAS

    Taller. Semana de la Ciencia de la Universidad de Huelva

    (Organizador) I Jornadas sobre Salidas profesionales e inserción laboral en Educación Primaria 11/2017

    Taller: ¿Por qué el Río Tinto es especial para la NASA?. 20º Feria de las Ciencias de Andalucía y Jornadas de Puertas Abiertas conmemorativa del 22º Aniversario del Parque de las ciencias de Granada. (13/05/17)

    La noche europea de los investigadores (30/09/2017)

    Taller: Fi2. Foro de Innovación de Canarias. PARQUE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE TENERIFE SA. HACKCAMP Educación Expandida.(27/10/2016)

    (Organizador) Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE16)(22/04/2016)

    Taller. Ciencia frente a Pseudociencia. El pensamiento crítico en la sociedad de hoy. La noche europea de los investigadores (30/09/2016)

    (Organizador) 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Huelva)(10/09/2016)

    Taller. Gamificación. Metodologías Innovadoras para alumnado de FP Básica. C.E.P. Bollullos-Valverde(02/2015)

    Taller práctico sobre gamificación digital. Metodologías Innovadoras para alumnado de FP. CEP Huelva(02/2015)

    Curso: Metodologías Innovadoras para alumnado de FP Básica. C.E.P. Huelva (01/2015)

    Curso. Estrategias de gamificación digital. Metodologías Innovadoras para alumnado de FP Básica. Valverde del Camino(01/2015)

    Taller. Como educar para la convivencia con el riesgo geológico y su prevención. Jornadas sobre riesgos geológicos y prevención en la provincia de Huelva (25/10/2014)

    (Profesor y Resopnsable técnico)Campus Científico de Verano 2014 (Universidad de Huelva)(06/2014)

    Jornadas Puertas Abiertas Universidad de Huelva 2009, 2010, 2011, 2012, 2017, 2018, 2019

5.- Certificación de ser miembro de redes, asociaciones y grupos de trabajo de ámbito local, regional, nacional o internacional vinculados a la formación y perfeccionamiento docente

    Evaluador de la Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 2016, 2018, 2019

    Miembro de comité científico II Simposio Hispano-Japonés de educación

    Miembro de comité científico X congreso Enseñanza de las Ciencias

6.- Certificación de participación en comités de evaluación y planes de mejora de la calidad docente vinculadas a titulaciones, Departamentos y unidades de gestión

  • MIEMBRO PLAN PILOTO
  • Plan Piloto de Experimentación impartiendo la asignatura Educación para el Consumidor en la titulación de Educación Social. Curso 2007/08

    Plan Piloto de Experimentación (ECTS) impartiendo la asignatura de Técnicas Básicas para la investigación y conocimiento del medio Natural en la titulación de Educación Primaria. Curso 2007/08

    Plan Piloto de Experimentación (ECTS) en la titulación de Educación Infantil. Curso 2008/09

    Plan Piloto de Experimentación (ECTS) impartiendo la asignatura de Técnicas Básicas para la investigación y conocimiento del medio Natural en la titulación de Educación Primaria. Curso 2009/10

    Plan Piloto de Experimentación (ECTS) impartiendo la asignatura de Ciencia Naturales y su didáctica en la titulación de Educación Primaria. Curso 2009/10

  • Actividad Transversal: Qué debes conocer para ser un estudiante de primaria
  • COORDINADOR ERASMUS (desde el curso 2008/09)

  • PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE

    (Participante) Prácticas docentes en la Universidad de Huelva basadas en metodología activa en el marco de las EEES

    (Coordinador) Una aproximación docente a la enseñanza de la web 2.0 y entornos virtuales de formación en la formación inicial de profesorado de secundaria

    (Participante) La actitud 2.0 en la Docencia Universitaria ante los nuevos planes de estudio del EEES

    (Participante) Actividades fuera del aula en la formación inicial de profesores ante los nuevos retos del EEES. La experiencia del Río Tinto

    (Participante) El uso de talleres didácticos para la enseñanza experimental de las ciencias en la formación inicial de maestros de educación primaria

    (Participante) Utilización de las TICs como recurso en el diseño de itinerarios fuera del aula

    (Participante) Creación del material didáctico virtualizado y en formato libro de la asignatura Atención, Percepción y Memoria

    (Coordinador) Una aproximación docente a la enseñanza a través de la web 2.0 y entornos virtuales de formación, en la formación inicial de profesorado de secundaria

    (Participante) Investigación 2.0 en la Universidad: La inteligencia colectiva y sus aplicaciones

    (Coordinador) Los principios de la web 2.0 y la investigación abierta como fundamentos para una transferencia eficaz del conocimiento entre Universidad y empresa

    (Coordinador) El Huerto Escolar. Laboratorio para la enseñanza de las ciencias experimentales

    (Participante) Aplicación del videojuego en la formación inicial del profesorado

    (Participante) Prácticas alternativas para la mejora de la formación docente universitaria

    (Coordiandor) La impresora 3D en el aula de Ciencias en la formación inicial del profesorado de primaria. una aproximación docente a la enseñanza a través de su inclusión en la realidad del aula

  • OTRAS COORDINACIONES

7.- Cualquier otro mérito objetivo o evidencia que acredite calidad y excelencia docente

  • PONENCIAS INVITADAS

    Ponencia Invitada. Divulgación de la Ciencia. EBE16. 26/11/2016

    Ponencia Invitada. "Una Aproximación docente a la Enseñanza del Medio a través de las Nuevas Tecnologías: Moodle como estrategia de Formación". IV Seminario Formativo de Investigación en Didácticas Específicas (28/05/2010)

    Conferencia Inaugural. Experiencias discentes en la formación del máster en Investigación y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Universidad de Badajoz(11/01/2010)

    Ponencia Invitada. Las Nuevas Tecnologías en la educación: Moodle, el concepto del medio y su evolución. Universidad de Perugia (10/03/2009)

Departamento de Didacticas Integradas

Facultad de Ciencias de la Educación
Campus de «El Carmen» - Universidad de Huelva
Avda. Fuerzas Armadas, s/n. 21071 Huelva
Tel.: 959 219262 / Móvil 615551799