Más información BUH

De acuerdo a la Resolución Rectoral de 15 de diciembre de 2020 de medidas complementarias para la adaptación de la actividad universitaria a las exigencias de la normativa autonómica ante la situación epidemiológica derivada del COVID-19, todas las salas de estudios y trabajo dependientes de la Biblioteca Central Universitaria se reabrirán a partir del 11 de enero de 2021. El acceso a la biblioteca estará reservado exclusivamente a miembros de la comunidad universitaria (hasta nuevo aviso), y para asistir de forma presencial a la biblioteca es necesario previamente solicitar una cita o reserva.

Mientras las condiciones sanitarias lo permitan la Biblioteca Central reanuda su actividad con los siguientes requisitos:

  1. Instalaciones y fondos: las salas de la biblioteca se abren con una reducción del aforo que permita la separación de 1,5 metros entre los puestos de lectura (lo que supone una reducción a un número inferior al 50% del aforo normal).

Las colecciones ubicadas en las salas no estarán disponibles en acceso abierto a los usuarios, que las podrán consultar previa petición al personal de la biblioteca.

Los fondos de la biblioteca que sean consultados (o devolución de préstamos) pasarán al estado de cuarentena no pudiendo ser consultados ni prestados durante esta fase. Tanto el estado de cuarentena como la disponibilidad son visibles a través del catálogo en línea.

No está permitido mover las sillas de lugar, ni cambiarse del puesto que haya sido asignado en la reserva.

Se realizará limpieza y desinfección en los siguientes tramos horarios:

- 11:00 - 11:30 h.: desinfección de los puestos que hayan sido usados y queden libres.

- 14:00 - 15:30 h.: limpieza y  desinfección general con la biblioteca cerrada.

- 18:00 - 18:30 h.: desinfección de los puestos que hayan sido usados y queden libres.

Respecto a la limpieza y desinfección de los locales se seguirán las instrucciones elaboradas por el SSPRL de la Universidad de Huelva.

Los fondos de la biblioteca que no sean electrónicos tendrán que guardar 7 días de cuarentena después de ser manipulados por los usuarios.

  1. Usuarios/as: deberán en cada momento seguir las normas de seguridad en general, y en particular, respetar la distancia de 1,5 metros, llevar siempre las mascarillas, evitar acceder a las zonas balizadas, y utilizar el gel desinfectante cuando sea necesario. En cualquier caso, deberán de seguir las indicaciones del personal y de los carteles señalizadores. En las circunstancias actuales no se puede acceder a la biblioteca con medios de transporte como patinetes, patinetes eléctricos, etc. Tampoco se puede acceder con maletas, y con elementos que dificulten las identificación de las personas, tales como capuchas.
  2. Personal de la biblioteca: guardará en todo momento las medidas de seguridad establecidas por el SSPRL de la Universidad de Huelva.
  3. Servicios de la Biblioteca: para asistir de forma presencial a la biblioteca es necesario previamente solicitar una cita o reserva, siguiendo las instrucciones que figuran a continuación:

Servicio de préstamo y devoluciones.

Servicio de consulta y lectura en sala.

MUY IMPORTANTE: Para acceder a las salas de la Biblioteca Central es imprescindible estar registrado en el sistema como usuario (solo en el caso de usuarios externos, personas que NO PERTENECEN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Si no estas registrado debes solicitar alta en nuestra base de datos antes de reservar. Para darte de alta debes rellenar un formulario de usuario externo y enviarlo a este correo. Una vez confirmada el alta, ya puedes hacer la reserva de tu puesto).

Servicio de solicitud de copia privada.

-Servicio de Adquisiciones: para la entrega de donaciones es necesario concertar antes una cita (Tel. 959219316 o adquisiciones@biblio.uhu.es) y contar con la confirmación de la biblioteca sobre la aceptación de la misma.

-Otros servicios (información bibliográfica, préstamo interbibliotecario, ayuda al investigador, adquisiciones, etc.): contactar directamente por correo electrónico o teléfono con el área correspondiente para solicitar cita.

Respecto a los servicios electrónicos se siguen prestando de la forma habitual.