JoVE
Ya tenemos acceso a JoVE, plataforma interactiva de vídeos científicos
16/02/2023

JoVE es una plataforma interactiva de vídeos científicos que se puede compartir con los alumnos en Moodle. Los vídeos están clasificados en diferentes secciones:

Dentro de la pestaña de Education, encontrarás:

Core: animaciones cortas (de hasta 3 minutos) que explican conceptos científicos básicos.

Science Education: vídeos de hasta 15 minutos que explican experimentos científicos más comunes en los laboratorios.

-  Lab Manual: vídeos de las prácticas de laboratorio de química y biología (conceptos, práctica en primera persona y la preparación del instructor).

Video Textbook: el nuevo libro de Química (y muchos más por venir). Podéis utilizar JoVE Book Chemistry como apoyo para los estudiantes, ya que dispone de vídeos explicativos, texto y ejercicios, entre otras características.

Dentro de la pestaña de Investigación puedes acceder a:

Journal :  revista científica desde donde comenzó todo. Como en JoVE buscamos la reproducibilidad de la ciencia, los apartados de material y métodos de los artículos se publican en formato vídeo, además del texto.

-  Encyclopedia of Experiments: colección de vídeos sobre las técnicas más usadas y fundamentales cuando se utilizan modelos animales (Biología), diferentes tipos cáncer (Investigación sobre el cáncer) y Técnicas Biológicas.

Para registrarse es importante hacerlo desde la red de la UHU o logados previamente con la VPN de la Biblioteca.

Nota para el profesor: Todos los vídeos pueden incrustarse en Moodle y Powerpoint para que los alumnos puedan visualizarlos desde casa sin necesidad de que se creen una cuenta.