Citas y reservas

La biblioteca ofrece un sistema de:

  • Cita previa para realizar préstamos y devoluciones.
  • Reservas de puestos de lecturas y ordenadores no portátiles.
Citas para préstamos y devoluciones

MUY IMPORTANTE: antes de pedir cita previa para acudir a la biblioteca, debe realizar en el catálogo la reserva de los libros que desea llevarse en préstamo, según se describe AQUÍ.


Las reservas para préstamos y devoluciones son independientes, de manera que si desea retirar un préstamo y entregar una devolución debe hacer una reserva para cada una de esas acciones. También los lugares para préstamos y devoluciones son distintos:

  • Préstamos: mostrador interno de la sala de la planta baja.
  • Devoluciones: mostrador principal situado en la entrada de la biblioteca.

También puede realizar las devoluciones depositando los libros en el buzón de autodevolución que se encuentra situado en la entrada de la biblioteca (no es necesario pedir cita previa).

Una vez realizada la reserva, recibirá un correo en el que debe confirmarla. En ese momento recibirá la confirmación definitiva y un código de reserva con el que debe acudir a la biblioteca. Si no pudiera asistir a la cita, puede cancelarla en ese mismo correo.

Por el bien y la seguridad de todos, se ruega puntualidad para evitar la confluencia de personas al mismo tiempo.

Reserva de puestos de lectura y ordenadores no portátiles

Para acceder a las salas de la Biblioteca Central es imprescindible realizar previamente la reserva del puesto y estar registrado en el sistema como usuario externo (solo en el caso de personas NO VINCULADAS a la Comunidad Universitaria - alumnos, PDI, etc.-).

El acceso al resto de Salas de Lectura no requiere reserva de puesto.

Si no está registrado debe solicitar el alta: rellenar el formulario de usuario externo y enviarlo a este correo.

Más abajo se muestran los planos de cada planta con el aforo máximo y la distribución de puestos.

Para el acceso a las instalaciones rogamos tener en consideración las siguientes indicaciones:

Acceso a los fondos:

No está permitido el acceso a los fondos por parte de lo/as usuarios/as. Para la consulta en sala será necesario solicitar los documentos al personal bibliotecario.

Los fondos consultados pasarán al estado de cuarentena al igual que las devoluciones de los préstamos. Durante el periodo de cuarentena no podrán ser consultados ni prestados.

Recuerde que en todo momento hay que respetar las siguientes normas:

  • Los miembros de la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnado) deberán realizar la reserva de puesto utilizando siempre el correo institucional.
  • Para acceder a la biblioteca es necesario presentar la reserva (en papel o  móvil) en el punto de información de la entrada.
  • Mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • No cambiar la silla de sitio.
  • Una vez que se abandone el puesto, rogamos que el usuario coloque la silla con el respaldo pegado a la mesa para proceder a su limpieza y desinfección.
  • Uso obligatorio de mascarilla durante todo el tiempo que se permanezca en el interior de la biblioteca.
  • Lavado de manos usando agua y jabón, y/o gel desinfectante.
  • Respetar los circuitos de entrada y salida señalizados.
  • No acceder a las zonas que estén señalizadas como acceso no permitido.
  • En las circunstancias actuales no se puede acceder a la biblioteca con medios de transporte como patinetes, patinetes eléctricos, etc..
¿Cómo reservar un puesto con Affluences? Respuestas a tus preguntas

Distribución de puestos

----------- Ampliar planta baja ---------- ---------- Ampliar primera planta ---------- ---------- Ampliar segunda planta ----------