UHU_Erasmus_2cuatrimestre_2018

Huelva 6 de febrero de 2018. La Universidad de Huelva ha recibido hoy a los nuevos estudiantes Erasmus que llegan hasta la ciudad para este segundo cuatrimestre del curso 2017-2018. El Aula Magna de la Facultad de Derecho ha acogido a cerca de 400 estudiantes que disfrutarán de nuestra oferta académica en estos meses.

Durante la recepción de los alumnos internacionales, llegados de 36 países diferentes, la vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano, mostró su satisfacción porque “este año hemos subido las cifras con respecto a años anteriores y tendremos a lo largo del curso completo a casi 700 estudiantes en total”. En el curso 2016/17 la cifra fue de 600 alumnos y en el 2015/16 de 625.

En esta línea, recordó que la Universidad de Huelva ocupa una posición muy destacada en temas de movilidad y recepción de estudiantes. En los últimos rankings, la UHU se encuentra entre las tres universidades españolas con mejor posicionamiento en cuanto a la recepción de estudiantes Erasmus, si bien el índice de internacionalización de la media española es de un 2,8, la Onubense supera los 4 puntos. Esto es debido a que la Onubense lleva mucho tiempo trabajando en el tema de la internacionalización, “promocionando la Universidad, acudiendo a ferias, y cuidando mucho a los estudiantes cuando están aquí”.

La vicerrectora explicó que el Programa Erasmus se ha abierto no sólo a países europeos, sino a todo el mundo. “Ahora mismo, el programa está abierto a 157 países y si antes los estudiantes venían de países europeos, que aún siguen siendo mayoritarios, ya estamos recibiendo también muchos estudiantes de Rusia, Marruecos, Canadá, Kazajistán o EEUU y de otros países del mundo a los que antes no se acudía con el Programa Erasmus. Además, no sólo tenemos el Programa Erasmus, pues hay también convenios con países como México y Colombia. Esto hace que la Universidad de Huelva se convierta cada vez más en un centro de encuentro”.

En esta recepción los estudiantes son informados de lugares de interés de la propia Universidad para sus trámites, además de realizar el primer contacto entre ellos y con la propia Onubense que les intenta facilitar su estancia con ayudas como las que ofrece la asociación ESN-Erasmus Huelva formada por antiguos estudiantes Erasmus de la Universidad de Huelva.