uhu_ajedrez_2019

Huelva 9 abril 2019. La décimo segunda edición del Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva, celebrada en el campus de La Merced ha contado un año más con una gran participación de ajedrecistas y público aficionado a este deporte. Nuevamente y como en todas las ediciones anteriores, el torneo se celebró en el patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva.

El acto de apertura de la XII edición del Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva fue presidido por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, que estuvo acompañada por el gerente, Manuel Jesús Pavón y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo. La Delegación Onubense de Ajedrez estuvo representada por su presidente José Antonio Picallo.

En lo estrictamente deportivo, Enrique Biedma Martín (Maestro FIDE), se ha proclamado campeón absoluto de la XII edición del Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva. Enrique fue vencedor absoluto de éste torneo en su edición de 2013. Entre otros muchísimos méritos ajedrecísticos también se ha proclamado campeón absoluto por la provincia de Huelva en varias ocasiones.

En la categoría de universitarios/as, la Universidad de Huelva cuenta con un nuevo campeón, el jugador de Isla Cristina Jairo Samuel Lares, estudiante del doble grado en Filología Hispánica y Estudios Ingleses. Cabe destacar nuevamente en esta categoría la actuación de la joven de Palos de la Frontera, Raquel Gómez González, estudiante del grado de Agrícolas como segunda clasificada. El pódium en esta categoría lo completó el onubense Ángel Mariano Rodríguez Pérez, campeón universitario en varias ediciones anteriores.

Volviendo a la clasificación general, el cuadro de honor fue completado por el onubense José María Manzano Orta, campeón provincial de ajedrez en innumerables ocasiones. Tercer clasificado en el torneo se posicionó José Carlos Del Arco Prieto, campeón provincial onubense en la actual temporada 2018/2019.

Independientemente de los premios a los ganadores/as en las diferentes categorías (1.450,00 € en total), nuevamente en esta edición del torneo, todos los ajedrecistas que compitieron fueron obsequiados con un detalle institucional por parte de la Universidad de Huelva y una tarrina de magníficos frutos rojos, gentileza de la empresa Driscoll’s De España Operaciones, S.L., fiel colaboradora año tras año con el Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva.

El torneo ha sido valedero para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez y para el XXII Trofeo Universidad de Huelva. La organización del evento (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva, Cátedra Fundación Cepsa y Delegación Onubense de Ajedrez), hacen un balance muy positivo de la presente edición y comienzan a recabar información, preparativos y propuestas de mejoras para la XIII edición del torneo a celebrar en 2020.

CUADRO DE HONOR DEL XII ABIERTO DE AJEDREZ DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

CELEBRADO EL 06/04/2019