La Presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, inaugurará el próximo lunes día 12 en el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco de la Universidad de Huelva el IX Congreso de Geología de España, que se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre en Huelva.

Durante el desarrollo del Congreso se dejará un legado artístico en el campus de El Carmen de la Universidad de Huelva, de la mano del graffitero Man o Matic, uno de los principales referentes de este arte a nivel nacional.

Desde el comienzo del congreso, el próximo lunes, el artista onubense se situará en una de las fachadas de hormigón del edificio de Ciencias Experimentales. Una vez allí, en uno de las paredes más cercanas al departamento de geólogos, Man o Matic desplegará su arte con el spray, para que el miércoles 14, día de la clausura del evento, su obra esté concluida.

Para la ocasión, el graffitero ha creado una obra inédita, pensada para este congreso y utilizando elementos naturales que estudia esta ciencia. La obra ha sido aprobada por el Decano de la Facultad y el propio rector, tras ser informados por el comité organizador del congreso y puede ser el inicio de una serie de obras de arte en torno al principal campus universitario onubense.

En este congreso, que se desarrollará en el Jacobo del Barco de la Universidad de Huelva (UHU), se presentarán los últimos avances sobre el conocimiento de nuestro planeta en realizados por geólogos españoles. Al haber finalizado el plazo de presentación de trabajos han sido presentados más de 400 trabajos sobre las 16 temáticas clásicas abordadas en otros congresos geológicos, que abarcan desde materias tan divulgadas popularmente como la Tectónica, la Estratigrafía, la Paleontología, la Mineralogía, los Riesgos Geológicos o los Recursos Naturales hasta otras materias menos conocidas como la Petrología, la Geomorfología o la Geofísica.