El Máster Oficial en Psicología General Sanitaria ha comenzado esta mañana su andadura por primera vez en la Universidad de Huelva. Un total de 25 estudiantes serán quiénes puedan cursarlo tras la recepción de un total de 466 solicitudes. La expectación ha sido muy grande y competitiva la selección de los estudiantes que acceden con curriculums sólidos. Se trata de un máster dirigido a profesionales que en el futuro próximo ejercerán la psicología en el ámbito sanitario.

Este Máster es el único que habilita para ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario y, por tanto, los egresados serán los únicos que podrán actuar profesionalmente para llevar a cabo investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

En el inicio del Máster, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha agradecido al profesorado y a su director, el Prof. Emilio Moreno, el trabajo realizado. A los estudiantes les ha agradecido la confianza depositada en la Onubense para adquirir una formación específica y especializada y al profesorado les animó a afrontar el reto formativo con solvencia. Asimismo recordó que, la Universidad de Huelva está apostando por una formación especializada a través de los Máster Oficiales, un camino sobre el que se lleva avanzando en los dos últimos años con la puesta en funcionamiento de un total de nueve masteres oficiales.

Por su parte, el director del programa, Emilio Moreno, recordó a los estudiantes el esfuerzo que se viene realizando para que la Psicología, adquiera el papel que le corresponde desde el punto de vista científico, sanitario y laboral. Un trabajo de muchas personas que da un paso importante con el inicio de éste Máster Oficial.