La Facultad de Trabajo Social acoge hoy las I Jornadas Locales de Educación y Sensibilización para la Interculturalidad. Las jornadas están orientadas a poner en común tanto una perspectiva desde el mundo académico como desde el denominado tercer sector. La profesora Estrella Gualda, de la Universidad de Huelva y el Prof. Jesús Fernández Gavia, de la Universidad de Sevilla, son quiénes, desde el punto de vista académico han abierto las jornadas hablando de “Gestión de la diversidad: un valor para Europa” y “Legolandia: construcción de nuevas identidades en el terreno deportivo” respectivamente. Entidades sociales han participado también para dar una perspectiva sobre la gestión de la diversidad desde el ámbito educativo.

A mediodía, a partir de las 14h. está prevista una actuación del grupo Flamenco Social. Y ya por la tarde, a partir de las 16h. tanto María Ángeles Huete como María Bahamonde abordarán cuestiones vinculadas con “la realidad social desde la perspectiva del barrio” como la “diversidad cultural en los espacios públicos”.