Departamento de Electrónica, Robótica y Tecnología de la Información.

El Departamento de Electrónica, Robótica y Tecnología de la Información esta formado por miembros del grupo de investigación: TEP 981 Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática Industrial y del TIC 266 Robótica y Electrónica Inteligente.

Investigadores que integran el Departamento:

Gómez Bravo, Fernando ( Coordinador/Investigador responsable)
López De Ahumada Gutiérrez, Rafael.
Jiménez Naharro, Raúl.
Álvarez Macías, José Luis.
Durán Aranda, Eladio.
Ferrera Prieto,María Bella.
Díaz Martín, Cristian.

El laboratorio de Electrónica de Potencia (Power Electronics Laboratory, PELab), dentro del Grupo de Investigación con denominación PAIDI (Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación) TEP 981, acumula una experiencia de más de quince años en el desarrollo, implementación y puesta en marcha de Sistemas Electrónicos de Potencia (SEP), desde prototipos a diseños a medida, tanto para CC como CA, en baja y media potencia, integrando convertidores y electrónica embebida (soluciones hardware y software), para el acondicionamiento de potencia provenientes de diferentes fuentes de energía eléctrica y su suministro a redes y actuadores, como: fuentes de energía renovables, baterías y máquinas eléctricas.

Las siguientes figuras muestran, algunos de los prototipos y desarrollos realizados a medida.

 Implementación de prototipos cableados (Protoboard)

 

     Variadores de velocidad.

 Convertidores CC-CC (DC-DC Converters).

Convertidores CC-CC integrados en armario (rack).

 

 Convertidores CC-CA, monofásico y trifásico (Inverters).

 

Modelo del equipo: Actualmente el laboratorio de Electrónica de Potencia, cuenta con equipos de comprobación y testeo de convertidores, tanto para media como baja potencia, esto ha permitido la puesta en marcha de Sistemas Electrónicos de Potencia en diferentes instalaciones y aplicaciones.

Ubicación: El laboratorio de Electrónica de Potencia se encuentra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI).

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