Poesía y Kontrakultura en el Fondo Uberto Stabile

El Fondo Uberto Stabile constituye una de las mayores fuentes para la búsqueda y análisis de publicaciones de carácter alternativo y contracultural. Por ello y gracias a las posibilidades actuales de acceso al mismo, el grupo de investigación Literatura e Historia de las Mentalidades ha organizado una actividad en la que el Fondo será protagonista

Bajo el nombre de “Poesía y Kontrakultura en el Fondo Uberto Stabile” se celebrará dicha actividad con el apoyo del Centro de Investigación en Patrimonio Histórico Cultural y Natural, entidad responsable del Fondo. Tendrá lugar el día 8 de marzo a las 12:00h en la Sala de Juntas de la Facultad de Humanidades.  Se trata de una jornada que forma parte de los cursos del Máster de Poesía Contemporánea.

En esta jornada participará Uberto Stabile en persona, como donante del Fondo, escritor y figura clave en el mundo editorial contracultural. Stabile presentará su visión acerca de la creación de poesía que tanto en su forma, fondo y distribución se apoyaba en canales alternativos. Además, se realizará una visita al Fondo Uberto Stabile, donde los asistentes podrán conocer de primera mano algunas de las publicaciones más relevantes e interesantes.