Un coloquio internacional literario contará con la presencia de Arturo Pérez-Reverte

“Vida en Armas. Biografías militares en la España del Siglo de Oro” es el título con el que se presenta el coloquio internacional organizado por la Universidad de Huelva y que contará con numerosos y destacados investigadores tanto nacionales como internacionales. Este coloquio se organiza al amparo del Proyecto I+D+i Vida y Escritura I y estará coordinado por Luis Gómez Canseco y Adrián J. Sáez. Tendrá lugar durante dos jornadas, los días 11 y 12 de abril en el salón de Actos de la Facultad Derecho en el Campus de El Carmen.

Durante estas jornadas se otorgará protagonismo absoluto al soldado que fue una figura central en la España de los siglos XVI y XVII. Con la intención de indagar sobre los textos que se construyeron en torno a sus vidas, que es el objetivo último de este coloquio internacional. Además de las aportaciones de los investigadores participantes, durante la segunda jornada estará presente el catedrático y reputado escritor Arturo Pérez Reverte.