Expo Claudia Suárez
Exposición Claudia Suárez: "FACTOR 50+"
Desde
Jun
Hasta
Jul
Sala de Exposiciones de la UHU. Rectorado (Cantero Cuadrado)
Organizado por: Área de Cultura UHU

EXPOSICIÓN CLAUDIA SUÁREZ: “FACTOR 50+”

Del 14 de junio al 22 de julio

Inauguración: Martes 14 de junio 11 horas (Entrada libre hasta completar aforo)

Sala de Exposiciones de la UHU. Rectorado - C/ Dr. Cantero Cuadrado, 6 (Huelva)

Visitas: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas

Las piezas de la artista onubense Claudia Suárez que forman esta muestra individual, la primera que tiene lugar en Huelva, ofrecen un relato de diversión estival, de bañadores y lecturas vacacionales, de gafas de bucear, sandalias, pareos y pieles bronceadas. Así, esta exposición, que cierra el curso académico 2021/2022 e inicia el verano, huele a cloro y a protector solar.

Estas obras nos hablan de instantes suspendidos en el tiempo, un tiempo que pasa más despacio, en los que se muestran diversas acciones en las que el reposo y la inactividad contrastan con el dinamismo generado por las figuras. Veinte obras en óleo sobre papel de pequeño y mediano formato en las que Suárez nos presenta el verano a través de una paleta predominantemente fría, haciendo uso de azules, granates y luminosos blancos.

Esta exposición comisariada por Jennifer Rodríguez, reúne obras realizadas en 2021, a excepción del díptico La escalera, creado ex profeso para la presente muestra. Las piezas se convierten en fotogramas de una narrativa visual basada en las vivencias personales de la artista a modo de testimonio generacional. Del mismo modo, hacen referencia a espacios concretos, a costumbres y ritos propios de la cultura andaluza y de su folclore con una significativa carga simbólica.

Claudia Suárez (Almonte, 1994) graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Máster en Producción Artística Multidisciplinar por la Universidad de Málaga. Ha realizado diversas exposiciones colectivas destacando Homemade, En la esencia de las cosas, en Di Gallery, o A Persitência da Pintura, en el Museo Municipal de Faro. Además, recibió en 2016 el I Premio de Pintura Pepa Pinto y la Mención Especial en la XIII Edición de Arte Aparte en La Carolina, Jaén.

Del martes 14 de junio al 22 de julio
    Visitas: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas (Entrada libre)