Reunión de los defensores andaluces en Cádiz
Reunión de la Red de Defensorías Universitarias de Andalucía (REDUAN) y elección de su nueva presidenta
01/07/2024

El pasado viernes 21 de junio tuvo lugar la reunión de la REDUAN, organizada por la Defensoría de la Universidad de Cádiz, en la que se trataron diversos aspectos del funcionamiento de la defensorías y cuestiones de coordinación de las actuaciones que llevan a cabo.

El punto más sobresaliente fue la elección de Mercedes Lomas Campos, Defensora de la Universidad de Sevilla, como nueva presidenta de la Red de Defensorías Universitarias Andaluzas, sustituyendo en el cargo a Francisco Baena, tras finalizar su etapa como defensor de la Universidad de Jaén. También se designó como nuevo secretario de la red a Bernardo Claros, defensor de la Universidad de Almería.

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, la profesora Mercedes Lomas ocupará la presidencia de REDUAN durante dos años, prorrogable por uno más en el cargo.

Desde que se creó REDUAN en 2022, sus titulares vienen organizando jornadas técnicas en las distintas sedes universitarias para abordar toda la temática relacionada con la Red. Finalmente, destacar que tres de sus titulares, Carmen López, Defensora de la Universidad Loyola de Andalucía; Mercedes Lomas, Defensora de la Universidad de Sevilla y actual presidenta de REDUAN y José María Cuenca, Defensor de la Universidad de Huelva, son vocales de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensorías Universitarias (CEDU), elegidos en el último Encuentro Estatal celebrado en 2023 en Las Palmas de Gran Canaria.