Heineken y El Corte Inglés renuevan su apuesta por el deporte universitario
Huelva 29 mayo 2019. El deporte de la Universidad de
Huelva reúne cada año a más de 1.400 estudiantes que viven su actividad
deportiva en la Onubense: Trofeo de la UHU, competiciones regionales,
nacionales e incluso internacionales. Una actividad que viene siendo
apoyada desde su inicio por entidades que apuestan por el deporte como
una base incondicional de la vida, como son Heineken España e
Hipercor-El Corte Inglés.
El fomento del deporte universitario por parte de la Universidad de
Huelva es uno de los objetivos principales del Servicio de Actividades
Físicas y Deportivas de la Onubense. Una apuesta y un estilo de vida que
crean cada curso una gran familia de estudiantes deportistas que
disfrutan de sus deportes favoritos: baloncesto, fútbol, fútbol sala,
bádminton, hockey sobre patines, etc.
Gracias al apoyo de estas entidades, desde la Universidad de Huelva
se pueden realizar actividades y competiciones deportivas a lo largo del
curso académico, en las que participan cerca de 1.500 deportistas
pertenecientes a la Comunidad Universitaria de Huelva.
Gracias a la renovación de estos convenios, la Universidad de Huelva
puede financiar la organización del ?Trofeo Universidad? en sus
distintas modalidades y en los diferentes deportes. Se trata de un gran
compromiso de estas empresas con el deporte universitario, que viene a
reforzar sus relaciones y colaboraciones con la Universidad de Huelva.
El Trofeo Universidad de Huelva, que se desarrolla de noviembre a
mayo cuenta con hasta 11 modalidades deportivas, entre las que se
incluyen baloncesto, fútbol sala, rugby 7, tenis, fútbol 7, voleibol,
tenis de mesa, pádel, bádminton, balonmano y ajedrez. Asimismo, estos
acuerdos permiten la organización del acto de clausura del curso de las
actividades deportivas, donde se premia a los mejores deportistas del
curso, y se publica, asimismo, la Memoria Anual del Servicio de
Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva.
La ratificación de los convenios se ha llevado a cabo durante el acto
de clausura del curso deportivo y han estado presentes María Antonia
Peña, rectora de la Universidad de Huelva; Fernando Murube, Jefe de
Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés- Hipercor; y
Ada Bernal, en representación de Heineken España.
La firma de estos convenios supone para la Universidad de Huelva una
colaboración muy valiosa porque permite desarrollar un año más un trofeo
ya consolidado con más 20 años de trayectoria, y también traslada a la
sociedad la buena sintonía de la Universidad de Huelva con empresas del
entorno y el impulso que desde la Universidad y la sociedad se da al
mundo deportivo.
|