Transcurrido el período de depósito establecido en la normativa vigente, 15 días naturales, se llevarán a cabo las siguientes acciones para proceder a la defensa de la Tesis Doctoral:
- En caso de que no se detecten deficiencias en el proceso, el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado autoriza la defensa de la Tesis Doctoral y nombra el tribunal encargado de juzgar la misma.
- Desde la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva se comunica a cada uno/a de los/as miembros del tribunal su inclusión en el mismo, notificándose al/a la Doctorando/a, a los directores de la Tesis y a la Comisión Académica del Programa Oficial de Doctorado la composición definitiva de dicho tribunal y la autorización de la defensa.
- El/la Presidente/a del tribunal (o el/la Secretario/a por delegación de éste/a), comunica a la Escuela de Doctorado, con al menos 7 días de antelación, los datos relativos al acto público de defensa (fecha, hora y lugar de celebración).
- La Escuela de Doctorado difunde entre la comunidad universitaria los detalles del acto público de defensa.
- Desde la Escuela de Doctorado se envía a la Comisión Académica del Programa de Doctorado la documentación requerida en el acto público de defensa (instrucciones para la defensa, un ejemplar de la Tesis, tres impresos de informe de miembro de tribunal, tres impresos para la propuesta de Premio Extraordinario de Doctorado, dos copias del acta de colación y dos copias del acta de propuesta de Doctorado Internacional, estas últimas si proceden).
- Se lleva a cabo el acto público de defensa de la Tesis Doctoral.
- El/la Secretario/a del tribunal remite a la Escuela de Doctorado la documentación a la que se hace referencia en el punto 5 debidamente cumplimentada y firmada.
- La Escuela de Doctorado realizará los trámites necesarios para el archivo definitivo de la Tesis.