Centro: Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte
Campus: Campus El Carmen
Localidad: Huelva
Web del Máster: Acceso a la web del Máster
Web de la Facultad/Centro: Acceso a la web de la Facultad/Centro
Rama de conocimiento: Ciencias y Ciencias de la Salud
Modalidad de docencia: Presencial
Idioma: Castellano
Plan de estudios: Folleto informativo en PDF
Plazas ofertadas: 25
Nº de créditos ECTS: 60
Precio del crédito: 13,68€
El Máster Universitario en Psicología Educativa. Prevención e Intervención Psicoeducativa en Contexto de Desarrollo, por la Universidad de Almería, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Huelva y la Universidad de Málaga, viene a aportar formación de posgrado en Psicología Educativa. La Psicología Educativa es un campo profesional de la Psicología que interviene en los procesos psicológicos que afectan al desarrollo y al aprendizaje, a nivel personal y psicosocial (grupal, familiar y social). Se coordina con otros profesionales y participa en redes profesionales y científicas, en la gestión de I+D+i, y colabora con otras instituciones para promover el bienestar personal y la optimización de las condiciones de desarrollo.
Estos profesionales ofrecen servicios en contextos preventivos y educativos diferentes: formación de adultos, organizaciones no gubernamentales, gabinetes psicológicos, servicios sociales, escuelas de padres, empresas de formación de formadores, educación familiar, entre otros. También trabajan en centros dedicados a tiempo libre, en atención hospitalaria, con niños y adolescentes en riesgo, centros de menores, de acogida, en la atención a víctimas de maltrato infantil y violencia de género, en la mediación familiar, etc. Por tanto, este profesional atiende a las demandas de evaluación, intervención y asesoramiento psicoeducativo en los distintos contextos en los que puede desarrollar su labor profesional atendiendo a las problemáticas y condiciones actuales que afectan al desarrollo infantil y juvenil.
La Psicología Educativa cuenta con un amplio reconocimiento internacional académico y profesional. La Asociación Americana de Psicología (APA), referente internacional en el campo de la Psicología, tiene entre sus divisiones, dos que reconocen este campo de especialización. Concretamente la división 15: “Educational Psychology” y la 16: “School Psychology”. En este ámbito, se encuentran entre otras, la Asociación Internacional de Psicología Escolar (ISPA) y la European Association for Research on Learning and Instruction (EARLI).
Las condiciones de acceso al Máster tienen en cuenta lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, por el que se establece el procedimiento para el ingreso en los segundos ciclos de las enseñanzas universitarias reguladas con anterioridad al Real Decreto 56/2005, de estudios oficiales de Posgrado, y al Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Requisitos generales de acceso
Los requisitos generales de acceso a los másteres oficiales son los que se establecen en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, según los cuales quienes deseen ser admitidos, deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
Los requisitos específicos de admisión, criterios de valoración de méritos y de selección están recogidos en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Máster de la Universidad de Huelva, conforme a lo establecido en el artículo 17 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010, en virtud de los cuales:
Existen diferentes tipos de deducciones en el precio de la matrícula que se pueden solicitar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en cada una de ellas. Éstas pueden ser del Ministerio y de la Universidad de Huelva.
La beca del Ministerio contempla la gratuidad de la matrícula y otros tipos
retribuciones cuya cuantía está ligada a distintos aspectos. Adicionalmente, existen otros tipos de ayudas y premios.
Información completa de acceso a Másteres (requisitos de acceso, procedimiento de admisión, etc.).