La industria de las Aeronaves Dirigidas por Control Remoto (RPAS, Remotely Piloted Aircraft Systems), también conocidas como drones, está creciendo día a día. Diversos estudios afirman que para el año 2025 existirán 150.000 puestos de trabajo relacionados con los drones, un mercado que según estimaciones oficiales de la UE, alcanzará un valor de 1.500 millones de Euros en la próxima década.
El objetivo de este curso es formar a profesionales sobre normativa y operación, así como para la obtención del Certificado Oficial de piloto de RPAS de menos de 25 kg. Para ello se integra en el curso, como cuerpo de profesorado, la ATO (Approved Training Organisation) Academia de Pilotos de Aviación y Aerolíneas FETEJerez (FLIGHT TRAINING EUROPE, S.L.) (www.ftejerez.com), la cual está certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para emitir el Certificado Avanzado de Piloto RPAS de menos de 25 kg.
El curso está actualizado y adaptado a la nueva legislación de diciembre de 2017, la más reciente sobre el uso de este tipo de aeronaves en España. Dicho decreto regula el permiso para pilotar drones, incluso sobre zonas pobladas, con la pertinente licencia que se obtiene tras la superación del curso propuesto. El curso no sólo permite a los estudiantes cumplir con los requisitos legales, sino que está orientado también a ofrecer una formación de calidad para que dominen las competencias que debe tener un operador de RPAS para el correcto desarrollo de sus funciones.
En España es necesario estar certificado para el uso comercial de estas aeronaves de vuelo sin tripulación embarcada, que desempeñan funciones en diferentes ámbitos: agricultura, fotografía, medio ambiente o mantenimiento y vigilancia de estructuras, entre otros.
Esta acción formativa nace del interés existente, hoy día, en el ámbito de los drones y en su actual y esperada demanda laboral.