Informe Erasmus

Informe Erasmus

Datos Generales
Correo del Alumno

abrahamayer.92@gmail.com

País

Letonia

Universidad

Latvia University of Agriculture

Titulación

Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural

Curso Académico

2018-19

Información Académica
Datos del coordinador académico

Raúl Tapias Martín, rtapias@uhu.es, Departamento de ciencias agroforestales

Asignaturas cursadas

Todo el contenido de las asignaturas se ha impartido en inglés a excepcion de cierto material que se nos facilitaba en Letón y posteriormente se traducía a inglés. El nivel de dificultad era alto en algunas asignaturas y en otras un poco más bajo, pero en general añadiendo el valor extra de cursar las asignaturas en inglés incrementaba el nivel y por lo tanto las competencias. La metodología era dinámica y flexible, no sin dejar de adquirir los contenidos. El sistema de evaluación estaba dividido en: Evaluación continua y una evaluación final que se realizaba en forma de examen escrito. A destacar las salidas de campo y el aprendizaje práctico que eran frecuentes y a nivel personal me han ayudado bastante a entender conceptos que en traducción literal se antojaban difícil de entender. .

Idioma en el que se imparten las clases

El idioma general era Inglés. El nivel mínimo para llevar las clases sin mucha dificultad es un B2. Mi experiencia al relacionarme con profesores y compañeros es que todos tenían un nivel alto de inglés, por lo tanto se requiere fluidez para relacionarte.

¿Se ofertan cursos de idiomas para estudiantes Erasmus?

Se ofertan cursos de Inglés, Ruso, Letón y Chino.

Acceso a servicios como aulas libres de ordenadores, correo electrónico, wifi, etc

Todos los estudiantes tienen una cuenta para acceder al servicio WI-FI, a los contenidos de las materias online y correo. Con puntos de acceso en cada facultad y edificio de la universidad.

Enlaces útiles relacionados con la información académica

- Programa de las asignaturas: https://www.llu.lv/en/course-annotation - Fechas límites adjudicación plaza: https://www.llu.lv/index.php/en/application-procedure

Otra información académica que quieras aportar

El acceso a los invernaderos es libre.

Alojamiento y Transporte
Residencia universitaria o piso propio

Recomiendo mucho mas la residencia

Precio orientativo en ambos casos

- Residencia: 80 E (incluido agua, luz y gas) - Piso: 200 E habitación (incluido agua, luz y gas)

Enlaces útiles y consejos para encontrar alojamiento

https://www.llu.lv/en/accommodation

Cómo usar los medios de transporte para llegar al Centro de estudios

http://www.marsruti.lv/jelgava/index.html Accediendo a esta página puedes saber horarios, lineas y tiene una fácil herramienta de crear ruta muy útil.

¿Cómo funciona el servicio de comedor?

Cada facultad tiene comedores con una amplia variedad de productos a muy buen precio. Con 2.5 euros puedes tener un menú con bebida

Ciudad
Nivel de vida

Con 350 euros puedes vivir comodamente.

Actividades culturales y de ocio más frecuentes

Para la mayor parte de actividades te tienes que desplazar a la capital, muy bien conectada con bastante frecuencia de autobuses y trenes. En Jelgava hay una bolera, un mercado, bares y bastantes zonas verdes de ocio para disfrutar cuando el tiempo acompaña.

Consejos para divertirte en esta ciudad

Sobre todo viajar, ya que es un país pequeño y muy bien conectado.

Clima, documentación, sanidad, etc.

El clima puede ser duro en invierno con temperaturas medias de -12 ºC. Es necesario llevar DNI y Pasaporte y un seguro de salud.

Costumbres

Letonia es un país con muchas costumbres y ahora se lucen más en este año que celebran el centenario de su Independencia junto con los 2 países del báltico (Lituania y Estonia)

Comentarios y Sugerencias
Recomendaciones para que la estancia de un estudiante Erasmus sea provechosa en lo académico y en lo personal

Lo más importante es llevar un buen nivel de Inglés y una actitud abierta para conocer diferentes culturas.

Valoración de la experiencia

Mi experiencia ha sido completamente positiva. Para mí, destacaría que al ser un destino poco solicitado todos los alumnos conviven en la misma residencia siendo un grupo de no más de 50 personas, dando la oportunidad de relacionarnos todos con todos. En otros compañeros he apreciado la formación de grupos según nacionalidades, siendo difícil las relaciones socioculturales, y en el caso de la LLU es todo lo contrario. El único aspecto negativo puede ser el largo invierno con los horarios de luz, pero si te adaptas puedes llevarte una buena experiencia

Aspectos que se puede mejorar el programa Erasmus en la E.T.S.I.

Lo único que podría destacar a mejorar sería la fluidez de comunicación, el correo electrónico funciona un poco lento y los mecanismos para la formalización de los Compromisos oficiales del programa académico tiene una cadena larga siendo más fácil que pueda fallar. No obstante el esfuerzo de la universidad para hacer posible este programa es un valor destacable.