Informe Erasmus

Informe Erasmus

Datos Generales
Correo del Alumno

carolina.gonzalezdelaaleja@gmail.com

País

Hungría

Universidad

University of Miskolc

Titulación

Grado de Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos

Curso Académico

2019-20

Información Académica
Datos del coordinador académico

Domingo Javier Carvajal Gómez, djcarvajaj@didp.uhu.es, Universidad de Huelva.

Asignaturas cursadas

Estimation of resources/reserves: curso de dificultad media sobre los diferentes tipos de yacimientos asociados a petróleo, calculo de su dimensión y métodos de explotación. Se han realizado diversos casos prácticos relacionados con la asignaura de la Escuela. Examen final escrito. Reservoir geology and modelling: Curso de dificultas media-alta sobre los diferentes factores que condicionan a los yacimientos, estudios del recurso y modelización en software del yacimiento potencial. Examen final escrito. Muy relacionado con la asignatura de la Escuela. Hungarian beginner: curso de dificultad alta asociado al aprendizaje del idioma local. Evaluación continua. Energy sources II: curso sobre los diferentes métodos de transformación de energía, así como conocimiento de recursos alternativos. Dificultad media. Los alumnos debían preparar un artículo científico y exponerlo, el cual fomenta la investigación. Muy relacionado con la asignatura de la Escuela. Geotermics: Curso de dificultad media-alta sobre producción de electricidad y aprovechamiento directo de la energía geotérmica, diferentes tipos de centrales y visión global del potencial en la materia. Docente muy bien preparado, con prestigio a nivel mundial en el campo, que fomenta el interés. Parciales cada dos semanas y examen final oral. Asignatura muy relacionada con la asignatura de la Escuela. Electrical engeneering: Curso de dificultad media-alta sobre teoremas, métodos y principios de cálculo sobre la corriente eléctrica, además de transformadores y diferentes tipos de motores. Metodología autodidacta, cada alumno preparaba los temas mediante investigación, evaluación continua. Asignatura muy relacionada con la de la Escuela. Electrodynamics and optics: curso de dificultad alta en el que se han tratado campos eléctricos y sus consiguientes cálculos, así como campos electromagnéticos. Se han realizado diversos problemas de aplicación semanalmente, y exámenes parciales durante el curso. Mechanics of materials: curso de dificultad media sobre la resistencia y comportamiento de los diferentes materiales. Así como cálculo de deformaciones y dimensionamientos varios de manera semanal. Physical metallurgy I: curso de dificultad media-alta sobre las características y comportamientos de materiales metálicos, así como de su estructura. Metodología autodidacta, el alumno prepara los temas y se discuten con el profesor la posterior semana en clase, examen final oral.

Idioma en el que se imparten las clases

El idioma en el que se impartían las clases es ingles, el nivel adecuado desde mi punto de vista es un B1 alto - B2 y estudiar los tecnicismos correspondientes. Para relacionarse con compañeros es suficiente un B1.

¿Se ofertan cursos de idiomas para estudiantes Erasmus?

Si, se ofertan cursos de idiomas para Erasmus mediante una plataforma de la propia universidad. Todo es comunicado por correo, fechas de inicio, horarios, profesores, idiomas disponibles, etc. Además los mentores se encargan de hacértelo saber por otras vías directas.

Acceso a servicios como aulas libres de ordenadores, correo electrónico, wifi, etc

Hay acceso a internet en todo el campus, el acceso a la biblioteca es abierto, y hay disponibles salas de informática de acceso libre pero horario restringido.

Enlaces útiles relacionados con la información académica

Todo está perfectamente detallado en el apartado Erasmus de la página web de la universidad de destino.

Otra información académica que quieras aportar

Alojamiento y Transporte
Residencia universitaria o piso propio

Recomiendo residencia universitaria, ya que facilita la comunicación con compañeros de diferentes nacionalidades, y el campus universitario está algo alejado de la ciudad, por lo que no es práctico.

Precio orientativo en ambos casos

Piso en el centro unos 400 euros al mes, la residencia universitaria 34.000 florines húngaros al mes (unos 125 euros).

Enlaces útiles y consejos para encontrar alojamiento

Con la plaza Erasmus se tiene derecho automáticamente a una habitación en la residencia universitaria, no recomiendo buscar alojamiento en la ciudad ya que no hay oferta.

Cómo usar los medios de transporte para llegar al Centro de estudios

Si te hospedas en la residencia universitaria, que está dentro del campus, se puede llegar al edificio principal andando 3 minutos. Si por el contrario resides en la ciudad, el autobús pasa cada 10 minutos y tarda en llegar a la universidad unos 15-25 dependiendo del tráfico.

¿Cómo funciona el servicio de comedor?

Dispones en el campus de varias cafeterías y puestos de comida rápida, pero el comedor oferta platos más variados a un precio económico.

Ciudad
Nivel de vida

Para sobrevivir es necesario pagar la residencia, el transporte, y comida. Es necesario unos 400 euros.

Actividades culturales y de ocio más frecuentes

En el cine se ofertan películas en otros idiomas, como inglés. El deporte está muy fomentado, teniendo en el campus universitario un gran complejo deportivo con muchas actividades gratis para estudiantes, además cada edificio de residencia universitaria (en total 7) tiene un gimnasio en la planta baja el cual hay que pagas (15euros el cuatrimestre).

Consejos para divertirte en esta ciudad

Relaciónate con la mayor cantidad de gente posible, de diferentes nacionalidades, que el grupo de mentores de la universidad organiza excursiones y eventos y hacen el resto.

Clima, documentación, sanidad, etc.

En invierno las temperaturas son muy bajas, hay que ir muy abrigado. Traer el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte por si alguno de los dos se pierde no quedarse indocumentado. En el campus hay una consulta médica, no obstante, el médico no habla ingles y debes ir acompañado de alguien que te comunique con el.

Costumbres

No se tira nada al suelo, es uno de los países más limpios que he visto. Hay papeleras cada 10 metros, y nunca encontrarás una colilla en la calle.

Comentarios y Sugerencias
Recomendaciones para que la estancia de un estudiante Erasmus sea provechosa en lo académico y en lo personal

Relacionarse con mucha gente, asistir a las excursiones organizadas y visitar otros países.

Valoración de la experiencia

Con la experiencia erasmus me he demostrado a mi misma de lo que soy capaz, puedo salir de mi zona de confort y enfrentarme a nuevos retos y en un idioma diferente sin ningún problema. He conocido a muchísima gente de diferentes nacionalidades, rompiendo estereotipos y aprendiendo infinidad de cosas sobre otras culturas. Me llevo muy buenos amigos y la satisfacción del conocimiento en mi materia en otro idioma.

Aspectos que se puede mejorar el programa Erasmus en la E.T.S.I.

Creo que se podría fomentar más la relación de Erasmus y estudiantes locales mediante actividades o invitando a los alumnos a ser mentores de Erasmus mediante el programa buddy.

¿Cómo ha sido tu experiencia con respecto al COVID-19? Facilidades / dificultades en universidad de destino, adaptación a la docencia online, complicaciones de movilidad.

Ninguno