Informe Erasmus

Informe Erasmus

Datos Generales
Correo del Alumno

salassancha@gmail.com

País

Italia

Universidad

Università degli Studi di Cassino

Titulación

Grado en Ingeniería Energética

Curso Académico

2019-20

Información Académica
Datos del coordinador académico

Fernando Gómez Bravo: fernando.gomez@diesia.uhu.es Coordinador de departamento.

Asignaturas cursadas

Matemáticas 1 y Matemáticas 4: Nunca había cursado el curso completo de estas asignaturas en Huelva, lo cual no sabría calificar. Fué tema nuevo para mí y lo aprendí. Expresión gráfica: Toda la asignatura fueron láminas, sin uso de ordenador. Control y optimización de instalaciones de energías renovables: Primera matricula, no sé la correspondencia. Generación distribuida: Primera matricula, no sé la correspondencia.

Idioma en el que se imparten las clases

El idioma en el que se imparten las clases fue Italiano. No se necesita un gran nivel, con menos de un B1 se puden mantener convesaciones completas.

¿Se ofertan cursos de idiomas para estudiantes Erasmus?

No lo se.

Acceso a servicios como aulas libres de ordenadores, correo electrónico, wifi, etc

La universidad correspondiente a Ingeniería tiene biblioteca y aula de estudio libre. Se dispone de correo electrónico para el acceso a la plataforma de la universidad y el acceso a la classroom para seguir las noticias y las notas de los profesores.

Enlaces útiles relacionados con la información académica

El enlace de la universidad. Ninguno en concreto porque cada año puede variar.

Otra información académica que quieras aportar

Los profesores exigentes y serviciales y los compañeros, COMPAÑEROS en todo el significado de la palabra.

Alojamiento y Transporte
Residencia universitaria o piso propio

Mi opción fue piso compartido.

Precio orientativo en ambos casos

Una habitación en un piso compartido tiene una media de 230 euros al mes sin gastos incluidos.

Enlaces útiles y consejos para encontrar alojamiento

Ningún enlace me resultó útil. Podría decir que sin ayuda de las universidades es prácticamente imposible encontrar un piso antes de llegar al destino. Los alumnos erasmus de España de ese año crearon un grupo de whatsapp antes de ir y a través de él conocí compañeras que necesitaban personas para completar el piso. Así conseguimos muchos alojamiento.

Cómo usar los medios de transporte para llegar al Centro de estudios

La facultad de ingeniería está a 10 minutos andando como mucho. La otra facultad de tramites y demás carreras hay un autobus que no sabría explicar, siempre he ido andando, unos 35 minutos.

¿Cómo funciona el servicio de comedor?

Nunca fui al comedor.

Ciudad
Nivel de vida

350 euros al mes

Actividades culturales y de ocio más frecuentes

Personalmente: Paseos, escalada y visitar otros pueblos y ciudades.

Consejos para divertirte en esta ciudad

No hay gran variedad para elegir, yo paseaba e iba a escalar. Ir a comer a cualquier restaurante.

Clima, documentación, sanidad, etc.

El clima es parecido a España. Calor al comienzo del año escolar y cada vez más fresquito y mucho frío (de heladas) los meses de invierno. En enero y febrero, había algún día caluroso.

Costumbres

No hay que acostumbrarse a nada muy distinto.

Comentarios y Sugerencias
Recomendaciones para que la estancia de un estudiante Erasmus sea provechosa en lo académico y en lo personal

Aprovecha y aprende. El idioma es importante para poder entender y expresarte. Conocer gente del lugar.

Valoración de la experiencia

En mi experiencia pondría como aspecto negativo que tenia malas conexiones de transporte (como ha los pueblos cercanos o a la costa). Como aspecto positivo, todo lo demás, no desarrollé gran relación con los españoles, pero conocí muchos lugareños Italianos que se convirtieron en mi día a día, me enseñaron mucho del lugar y del idioma. Pude tener relación con los compañeros de clase. La comida y los helados son estupendos.

Aspectos que se puede mejorar el programa Erasmus en la E.T.S.I.

¿Cómo ha sido tu experiencia con respecto al COVID-19? Facilidades / dificultades en universidad de destino, adaptación a la docencia online, complicaciones de movilidad.

Ninguno