Informe Erasmus

Informe Erasmus

Datos Generales
Correo del Alumno

ma_to_ga@hotmail.com

País

Checa, República

Universidad

Technicka Univerzita Ostrava

Titulación

Grado en Ingeniería Química Industrial

Curso Académico

2019-20

Información Académica
Datos del coordinador académico

Inmaculada Martínez García Departament of Chemical Engineering, Physical Chemistry and Materials Science Campus del Carmen. 21071, Huelva, SPAIN Phone: +34 959 219997 e-mail: imgarcia@uhu.es

Asignaturas cursadas

ENVIRONMENTAL MANAGEMENT SISTEMS--- IMPACTO AMBIENTAL ( la profesora impartía las clases y nos facilitó un libro para poder seguir la asignatura, examen oral) WATER TRCHNOLOGY I --- TRATAMIENTO DE AGUA (el profesor nos proporciono un libro para seguir la asignatura y realizamos un examen escrito) GEODESY --- TOPOGRAFÍA (clases de teoría y problemas, examen escrito con una parte de teoría y otra de problemas) WASTE MANAGEMENT --- TRATAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES (la profesora impartía las clases con diapositivas, examen escrito) OIL AND GAS EXPLOITATION --- LIBRE CONFIGURACION (el profesor impartia las clases con ayuda de diapositivas y videos de extrancion de petroleo y gas, exposicion oral de un proyecto) CONTROL SYSTEM FUNDAMENTALS --- SISTEMAS DE CONTROL EN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL ( clases de teoria, problamas, practicas en Matlab, realización de un proyecto, examen escrito de teoria y problemas. MESAUREMENT AND SENSOR DEVICES --- SISTEMAS DE CONTROL EN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (clases teoricas, muestra de diferentes tipos de dispositivos, exposicion oral de un proyecto) CORROSION AND CORROSION PROTECTION --- ELECTROQUÍMICA INDUSTRIAL (clases teoricas y de problemas, examen escrito de teoria y problemas) CZECH LANGUAGE I CZECH LANGUAGE II

Idioma en el que se imparten las clases

Se imparten en ingles. Con un nivel B1 es sufuciente.

¿Se ofertan cursos de idiomas para estudiantes Erasmus?

De ofertan cursos en Checo que puedes acceder a ellos al matricularte en la universidad como si fuera una asignatura.

Acceso a servicios como aulas libres de ordenadores, correo electrónico, wifi, etc

Una vez llegas a la universidad y solicitas la tarjeta universitaria podrás tener acceso al correo electrónico, wifi, biblioteca, impresoras, etc.

Enlaces útiles relacionados con la información académica

https://www.vsb.cz/en/study/

Otra información académica que quieras aportar

Alojamiento y Transporte
Residencia universitaria o piso propio

Recomiendo residencia universitaria, todos los estudiantes de Ostrava viven en la residencia universitaria de Poruba

Precio orientativo en ambos casos

150 (habitación individual) euros aprox. en residencia.

Enlaces útiles y consejos para encontrar alojamiento

https://www.vsb.cz/ubytovani/en/about-dormitory/

Cómo usar los medios de transporte para llegar al Centro de estudios

No es necesario usar transporte para llegar a la universidad, ya que, la residencia se encuentra dentro del campus universitario.

¿Cómo funciona el servicio de comedor?

Tienes que reservar la comida el día anterior a través de una App del móvil (los precios son muy económicos)

Ciudad
Nivel de vida

400 euros

Actividades culturales y de ocio más frecuentes

Hay actuaciones de teatro y ballet, partidos de hockey sobre hielo, un festival de musica en julio (este año cancelado por el covid)

Consejos para divertirte en esta ciudad

Hacer todas las actividades que proponga la ESN (excursiones a la montaña, visitas a lugares importantes de la ciudad, viajes a otras ciudades de la Rep. Checa).

Clima, documentación, sanidad, etc.

EL clima suele ser frío y suele nevar bastante, sin embargo este año ha sido el más caluroso de los últimos 20 y hemos podido disfrutar de muchos días de sol y de actividades al aire libre. Con el DNI es suficiente pero recomiendo llevar el pasaporte por si se realiza algún viaje fuera de la Unión Europea. La sanidad funciona bien.

Costumbres

Son muy familiares y normalmente hacen muchas actividades al aire libre.

Comentarios y Sugerencias
Recomendaciones para que la estancia de un estudiante Erasmus sea provechosa en lo académico y en lo personal

Llevar el nivel de inglés más alto que pueda y relacionarse con los estudiantes Erasmus de otras nacionalidades.

Valoración de la experiencia

Creo que de esta experiencia no me llevo ningún aspecto negativo, la volvería a repetir sin duda, y Ostrava es increible para estar de Erasmus. Conocer otras culturas, aprender a vivir solo, ser más independiente, más tolerante, tener una visión más realista del mundo que nos rodea, aprender a convivir y conocer a gente maravillosa.

Aspectos que se puede mejorar el programa Erasmus en la E.T.S.I.

¿Cómo ha sido tu experiencia con respecto al COVID-19? Facilidades / dificultades en universidad de destino, adaptación a la docencia online, complicaciones de movilidad.

La universidad de destino se adaptó a la docencia online y una vez que mejoró la situación en Rep. Checa pude hacer incluso algún examen de manera presencial. Con la residencia si tuvimos algunos problemas, ya que, nos pedía que nos marcháramos a nuestros países de origen al ser las class online, pero como los vuelos estaban cancelados finalmente pudimos quedarnos. Tuve que estar un mes más en Ostrava, ya que, no había vuelos desde Rep. checa a España.