Informe Erasmus

Informe Erasmus

Datos Generales
Correo del Alumno

javibr97@gmail.com

País

Hungría

Universidad

University of Miskolc

Titulación

Grado en Ingeniería Mecánica

Curso Académico

2019-20

Información Académica
Datos del coordinador académico

Javier Domingo Carvajal, djcarvaj@uhu.es

Asignaturas cursadas

Engineering Thermodynamics y Polymer Composites; ambas asignaturas estan relacionadas con el estudio de circuitos térmicos. Polymer Composites centrada en el estudio de polimeros. Las dos fueron correspondidas por Termotecnia. Fundamentals of machine elements; Estudio preciso de las partes de las diferentes máquinas de montaje. Correspondida con Cálculo, construcción y ensayo de máquinas. Unit operation 1; Estudio de los diferentes estados de diferentes fluidos y su movilidad por conductos. Correspondida por Máquinas Hidráulicas. Mechanics of materials; Cálculo matematico de estructuras y las fuerzas que actuan sobre ellas. Corresponde a Cálculo y diseño de estructuras. Polymer study y Analysis of engineering Structures ; Ambas asignaturas estan relacionada con las estructuras de las piezas de construcción y su utilización. Corresponden a la asignatura de Estuctura de Hormigón. Differential Equations; Control del estudio de ecuaciones diferenciales y de su calculo por programación. Corresponde a Matemáticas 4. Mechanical Drawing y Computer applications II; Estudio del dibujo técnico y del autoCAD. Correspondidas por Ampliación de expresión gráfica. Machine Elements 1; Estudio preciso de las piezas mecánicas. Corresponde a Ampliación de Cálculo, construcción y ensayo de máquinas. Mechatronics Systems y Intelligent Vehicles; La primera está relacionada con el estudio de elementos electricos y su estudio práctico. Y la segunda sobre el estudio de los coches inteligentes y su implantación en nuestras vidas. Ambas son correspondidas por Fundamentos de Ingeniería Electrónica. Mechanics and Thermodynamics y Applied physical chemistry; la primera asignatura consiste en el estudio de la ingeniería térmica y su aplicacion en máquinas. Y la segunda, sobre el estudio quimico. Corresponde a Ingeniería Térmica.

Idioma en el que se imparten las clases

En todo momento utilizaba el ingles para comunicarme. Tanto los compañeros como los profesores en general tenian un nivel medio-alto que me permitia una fácil comprensión.

¿Se ofertan cursos de idiomas para estudiantes Erasmus?

La universidad te da la opción de dos cursos de idiomas tanto húngaro como inglés.

Acceso a servicios como aulas libres de ordenadores, correo electrónico, wifi, etc

Tanto el acceso a la biblioteca como a secretaría o el correo, era muy facil de acceder. Pero tanto el wiffi como el campus virtual daba uno que otro problema.

Enlaces útiles relacionados con la información académica

Los horarios eran muy flexibles a la hora de poder planificar las clases sin que se solapen. A la hora de evaluar el profesor nos informaba previamente cuando sería la prueba clasificatoria.

Otra información académica que quieras aportar

Alojamiento y Transporte
Residencia universitaria o piso propio

Residencia universitaria, por su barato precio y su cercanía a la universidad

Precio orientativo en ambos casos

residencia universitaria : 105 euros aproximadamente al mes piso propio: 400 euros aproximadamente al mes

Enlaces útiles y consejos para encontrar alojamiento

La propia universidad te lo facilita.

Cómo usar los medios de transporte para llegar al Centro de estudios

A mi llegada a Budapest tuve que coger un autobus hacia el centro de la ciudad. Allí cogía un tren dirección a Miskolc, mi ciudad de destino. Una vez en Miskolc con el autobus de linea llegaba al campus de la universidad.

¿Cómo funciona el servicio de comedor?

Su pago se realiza cada vez que asistes a comer allí. El comedor es estilo buffet.

Ciudad
Nivel de vida

En general las familias tenian un nivel económico bajo.

Actividades culturales y de ocio más frecuentes

Deportes y la música

Consejos para divertirte en esta ciudad

Precios baratos, visitar las termas, lugares para visitar muy bonitos y gente joven.

Clima, documentación, sanidad, etc.

Tanto la sanidad como la seguridad de poco nivel y temperaturas bajas aunque poca lluvia.

Costumbres

Danza, sopas, deportes como el hockey o el balon mano y bebidas fuertes

Comentarios y Sugerencias
Recomendaciones para que la estancia de un estudiante Erasmus sea provechosa en lo académico y en lo personal

Abrirse y juntarse con otras nacionalidades y apoyarte en el profesorado ya que en general siempre intentan ayudarte en todo. Ademas es un sitio perfecto para viajar por Europa.

Valoración de la experiencia

En general ha sido una experiencia única donde he aprendido idioma, saber moverme por mi mismo, autonomía, nuevos conocimientos y nuevas amistades.

Aspectos que se puede mejorar el programa Erasmus en la E.T.S.I.

La fluidez del papeleo y más información a los alumnos para realizar la movilidad.

¿Cómo ha sido tu experiencia con respecto al COVID-19? Facilidades / dificultades en universidad de destino, adaptación a la docencia online, complicaciones de movilidad.

Al principio dificil, debido a que tenía que volver a España sin mucho conocimiento de la situación. Pero el periodo de cuarentena allí y posteriormente las clases virtuales fueron genial.