Informe Erasmus

Informe Erasmus

Datos Generales
Correo del Alumno

albertjfl9@gmail.com

País

Checa, República

Universidad

Brno University of Technology-Vysoké ucení technické v Brne

Titulación

Grado en Ingeniería Mecánica

Curso Académico

2017-18

Información Académica
Datos del coordinador académico

Gabriel López Fernández gabriel.lopez@dfaie.uhu.es

Asignaturas cursadas

-Expresión Gráfica (Application of CAD/CAM in Technology). Aplicación de los conocimientos de expresión gráfica al diseño por software. Dificultad media. -Matemáticas IV (Mathematics I). Mismo contenido que en España. Dificultad media/fácil. -Ampliación de Expresión Gráfica (Constructive Geometry). Técnicas de dibujo a mano. Mismo contenido que en España. Dificultad Medio/Alto. -Máquinas Hidráulicas (Hydraulic Machines). Teoría sobre los fundamentos de efectos y máquinas hidráulicas. Dificultad media. -Cálculo Construcción y Ensayo de Máquinas (Machine Design Fundamentals). Diseño de planos tanto a mano como mediante software. Requiere tiempo. Dificultad Media/Alta. -Ingeniería Térmica (Heat and Mass Transfer). Mismo temario que en España. Dificultad Media. -Cálculo y Diseño de Estructuras I (Structural Analisys 2/Metal Structure I) Son dos asignaturas, la primera se basa en el cálculo y análisis de estructuras y la segunda se basa en el diseño paso por paso de la estructura de una nave industrial realizando todos los cálculos pertinentes. Dificultad Media/Alta. -Estructuras de Hormigón (Concrete Structure) Se estudia el comportamiento de vigas de hormigón armado. A parte hay que diseñar un proyecto de estructuras de hormigón. Dificultad Alta debido a que es una asignatura del máster de Ing Civil. -Ampliación de Cálculo Construcción y Ensayo de Máquinas (Semester Project) En esta asignatura se debe realizar el diseño y estudio del ala de un avión. Dificultad Alta debido a que es una asignatura de Ingeniería Aeronáutica, por lo que se deberían de tener unos conocimientos previos de aeronáutica. -Matemáticas I (Mathematics I) El temario se aproxima al impartido en España. Dificultad Media/Baja.

Idioma en el que se imparten las clases

Las clases son impartidas en inglés. Mínimo B1, aunque personalmente recomendaría B2.

¿Se ofertan cursos de idiomas para estudiantes Erasmus?

Se ofertan cursos tanto de inglés como de checo, pero no los cursé. Se accede a ellos introduciendolos en el learning agreement como cualquier otra asignatura.

Acceso a servicios como aulas libres de ordenadores, correo electrónico, wifi, etc

La universidad está dotada de las mejores tecnologías. Todo está informatizado y aunque al principio es un poco entramado, acaba siendo muy sencillo y útil.

Enlaces útiles relacionados con la información académica

La coordinación desde la universidad de destino es increiblemente buena. Cualquier duda, puedes ponerte en contacto con RRII y contestarán muy rápido a tus dudas. Cuando llegas, se encargarán de darte toda la información necesaria.

Otra información académica que quieras aportar

Alojamiento y Transporte
Residencia universitaria o piso propio

Residencia sin lugar a dudas.

Precio orientativo en ambos casos

140 €/mes residencia Alquiler suele ser bastante más caro y difícil de encontrar.

Enlaces útiles y consejos para encontrar alojamiento

No sabría, aunque en Facebook puedes encontrar un grupo de "Españoles en Brno" que te puede ser de ayuda.

Cómo usar los medios de transporte para llegar al Centro de estudios

El mejor sistema de transporte que he utilizado en mi vida. Los tranvías pasan cada 5 minutos y puedes llegar con ellos prácticamente a cualquier lugar de la ciudad.

¿Cómo funciona el servicio de comedor?

El servicio de comedor funciona mediante una tarjeta que te darán al llegar en la cual irás metiendo dinero y pagarás con ella. El menú del día ronda las 56 kz un equivalente a 2,50€ más o menos.

Ciudad
Nivel de vida

MUY BARATO. Para ser la segunda ciudad más grande de Rep. Checa, tiene precios de cualquier pueblo de España.

Actividades culturales y de ocio más frecuentes

Las actividades son muchísimas y la organización de la ESN siempre está organizando viajes u otras formas de pasar el tiempo

Consejos para divertirte en esta ciudad

No hacen falta consejos, lo vas a encontrar muy fácilmente.

Clima, documentación, sanidad, etc.

Hace frío, pero todo está preparado para que apenas lo notes. Si viajas a Brno como Erasmus, romperás todos los estereotipos que puedas haber creado sobre paises de esta zona de Europa (no es Europa del Este, es Europa central).

Costumbres

La gastronomía es completamente diferente y la sociedad es un poco cerrada, aunque esto está cambiando con las nuevas generaciones.

Comentarios y Sugerencias
Recomendaciones para que la estancia de un estudiante Erasmus sea provechosa en lo académico y en lo personal

Arregla toda la documentación cuando llegues. Lo agradecerás más adelante. Trata de llevar las clases al día. Eso de que se aprueba sin estudiar es un bulo. No tienes que matarte, pero tienes que cumplir unos mínimos.

Valoración de la experiencia

Once Erasmus, Always Erasmus :)

Aspectos que se puede mejorar el programa Erasmus en la E.T.S.I.

Eliminando burocracia.