Informe Erasmus

Informe Erasmus

Datos Generales
Correo del Alumno

alerg_95@hotmail.com

País

Italia

Universidad

Università degli Studi di Salerno

Titulación

Grado en Ingeniería Química Industrial

Curso Académico

2017-18

Información Académica
Datos del coordinador académico

Inmacula Martinez Garcia imgarcia@uhu.es

Asignaturas cursadas

Fundamentos de informatica, ingenieria de alimentos, operaciones ingenieria quimica II. Temario muy parecido la evaluacion mediante examenes escritos y orales .

Idioma en el que se imparten las clases

Italiano. Necesidad de defenderse en italiano ya que no te dan la opcion de examinarte en ingles .

¿Se ofertan cursos de idiomas para estudiantes Erasmus?

si. En la primera reunion que se realiza en el despacho de ralaciones internacionales de la universidad te informan de el.

Acceso a servicios como aulas libres de ordenadores, correo electrónico, wifi, etc

si mediante un codigo y una tarjeta que optienes en los primeros dias .

Enlaces útiles relacionados con la información académica

Todo viene en la pagina web de la universidad www.unisa.com

Otra información académica que quieras aportar

Alojamiento y Transporte
Residencia universitaria o piso propio

Piso propio, ya que la universidad al igual que la residencia esta a uno 20 minutos de la ciudad y aunque esta opcion sea mas cara a la hora de hacer vida es mucho mejor.

Precio orientativo en ambos casos

El piso propio sobre unos 250€ mes cada persona (cada piso contenia un minimo de 3 integrantes)

Enlaces útiles y consejos para encontrar alojamiento

Lo mejor es en los grupos de whatsapp que se crean cuando se ofertan las plazas o en la oficina de ayuda que hay(en la misma universidad) justo a la de relaciones internacionales .

Cómo usar los medios de transporte para llegar al Centro de estudios

Hay que comprar en una cafeteria, estanco etc un ticket de bus y estes lo picas en una de las maquinitas que hay dentro del bus.

¿Cómo funciona el servicio de comedor?

El comedor funciona mediante una tarjeta que tienes que solicitar en un stand que hay en la cafeteria que funciona exactamente como una tarjeta de credito tienes que meter dinero y sacar dinero de ella en unas maquinas que hay dentro.Las comidas estaban buenas y a buen precio, solo te dejaba pedir una vez en cada zona de la cafeteria .

Ciudad
Nivel de vida

El nivel de vida en Salerno no era muy caro comparado con otras zonas de italia se puede vivir bien con unos 600 €, lo mas caro de la ciudad quizás sea el alojamiento.

Actividades culturales y de ocio más frecuentes

Hay un polideportivo en el que hay varias pistas de futbol y tenis. Hay varios bares y discotecas (B-side club es la mas conocida quizas y la mas transitada) pero si querias encontrar ambiente los lugares claves eran dos :mientras haga calor en el paseo maritimo (playa de santa teresa) y cuando comienza el frio en la plaza de la iglesia(duomo de salerno)

Consejos para divertirte en esta ciudad

Sinceramente apuntarte a todos lo planes que te proponga la ESN de alli porqe para ir a discotecas te hace falta el coche ( siempre habia 3 dias en los que la ESN organizaba un bus para ir)

Clima, documentación, sanidad, etc.

El clima es practicamente parecido al de aqui .

Costumbres

Comen algo mas pronto que aqui , cierran muy pronto los bares y si una noche sales a tomar alguna copa no te sorprendas si ves que te dan un vaso de plastico como los de los cumpleaños(NO ES BROMA)

Comentarios y Sugerencias
Recomendaciones para que la estancia de un estudiante Erasmus sea provechosa en lo académico y en lo personal

En lo academico realmente si te defiendes en italiano no tendra ningun tipo de problema y esforzandose un minimo evidentemente. En lo personal creo que un erasmus siempres se aprovechar en este sentido te llevas muchas experiencias vividas muchos amigos (no solo de españa sino de todo el mundo) la cuestion es en integrarse y dejarse llevar.

Valoración de la experiencia

Lo negativo sinceramente los profesores italianos pasan de ti no te dan ningun tipo de ayuda, dificil encontrar algun profesor que te proporcione el temario facilmente sin poner ninguna pega y si son profesores mayores no hablan contigo si no es en italiano (todo esto fue el echo por el que por ejemplo yo no amplié mi estancia) también debo decir que al ser el unico que estaba cursando Igenieria quimica industrial alli pues todo era un poco mas complicado, pese a todo esto ha sido la mejor experiencia que he vivido en lo personal en lo academico podria haber sido mucho mejor.

Aspectos que se puede mejorar el programa Erasmus en la E.T.S.I.

En la comunicacion entre el alumno, la universidad de destino y la de origen