Informe Erasmus

Informe Erasmus

Datos Generales
Correo del Alumno

arturogigiy@hotmail.es

País

Italia

Universidad

Università degli Studi di Padova

Titulación

Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural

Curso Académico

2017-18

Información Académica
Datos del coordinador académico

Javier Vazquez Piqué, jpique@uhu.es

Asignaturas cursadas

Matematica-Matemáticas, asignatura similar en ambos países, se evalúa mediante un examen práctico. Nivel de dificultad, difícil, pero tengo entendido que es más difícil en Huelva. Disegno- Expresión gráfica, consiste en saber dibujar y colorear técnicamente todos los diseños del proyecto de un jardín. Se evalúa mediante la realización de todos los diseños de un proyecto. Fácil, pero requiere dedicarle mucho tiempo. Biologia vegetale- Anatomía y fisiología vegetal. Contenido muy similar en ambas universidades. Sistema de evaluación: examen teórico tipo test, lo que le aporta un nivel de dificultad inferior en Padua. Idrologìa e sistemazione Idraulico-forestale. - Hidrología/Hidráulica: contenido similar en ambas universidades, pero en Padua está más enfocado a zonas de alta montaña, por su proximidad con los Alpes. Sistema de evaluación: examen teórico-práctico. Nivel de dificultad: Difícil, pero hay muchos exámenes de recuperación. Botanica forestale - Botánica forestal. : Asignatura con varias excursiones y muchas salidas tanto por el campo como por la ciudad, consiste en identificar unas 200 plantas y árboles con su nombre científico, el examen es un visu de 60 fotos. Progettazione delle aree verde - Jardinería y paisajismo. : contenido teórico de la historia de los Jardines a nivel mundial y contenido práctico del diseño de los jardines. Consiste en un examen teórico y la realización y exposición de un proyecto de jardín. Nivel de dificultad: Fácil. Applied silviculture and forest management - Ordenación de Montes: Asignatura teórica-práctica, con varias excursiones, es una asignatura que toca por encima todos los componentes para la gestión de un monte. Consiste en un examen teórico, nivel de dificultad: Media

Idioma en el que se imparten las clases

Las clases se imparten en italiano, y después de un mes en Italia se entiende casi todo y se obtiene el nivel suficiente para relacionarse con compañeros.

¿Se ofertan cursos de idiomas para estudiantes Erasmus?

Sí, gratis y además te dan créditos universitarios por hacerlos, pero la asistencia a éstas clases de idioma es obligatoria, y normalmente se solapan éstas clases con las de la universidad. También hay más cursos o exámenes en el aula de idiomas, pero no son gratuitos. Se accede a ellos a través del correo electrónico, que ellos te mandan por estar de Erasmus en Padua.

Acceso a servicios como aulas libres de ordenadores, correo electrónico, wifi, etc

En la universidad hay wifi gratis y aulas de ordenadores.

Enlaces útiles relacionados con la información académica

https://www.agrariamedicinaveterinaria.unipd.it/

Otra información académica que quieras aportar

Alojamiento y Transporte
Residencia universitaria o piso propio

Mi experiencia es muy buena en casa propia, pero las residencias están muy bien y hay más gente para salir o pasar el rato.

Precio orientativo en ambos casos

Residencia no sé, pero los pisos normalmente se alquilan por habitaciones dobles, que toca compartirlos con otra persona, y rondan entre los 150-250 al mes

Enlaces útiles y consejos para encontrar alojamiento

En facebook

Cómo usar los medios de transporte para llegar al Centro de estudios

Para llegar a la facultad de ciencias forestales, agrícolas y alimentarias, y veterinaria, es necesario coger un autobús desde Padua, que dura unos 20 minutos, se puede coger en la estación de autobuses o en otra parada que nos sea más comoda.

¿Cómo funciona el servicio de comedor?

A ver, no está mal, cuesta 4,6 eur el menú de dos platos y por un euro más tienes aparte un plato de pasta. El inconveniente es que cierra muy temprano, creo que a las 14:30, y para nuestro horario español pues es demasiado temprano.

Ciudad
Nivel de vida

En el norte de Italia tienen buen nivel de vida, dinero mínimo no sé, unos 250 al mes de alojamiento, más comidas y lo que uno se quiera gastar en la calle, eso depende de la persona y su nivel de vida.

Actividades culturales y de ocio más frecuentes

Cine, heladerías, bares, discotecas...

Consejos para divertirte en esta ciudad

Hacer amigos y salir de fiesta.

Clima, documentación, sanidad, etc.

Mucho calor húmedo en verano y mucho frío y niebla en invierno, llueve mucho. Sanidad por suerte no lo sé de primera mano, pero mucho peor que en España por lo visto.

Costumbres

En el Veneto es donde más beben de Italia, beben mucho a cualquier hora del día, por lo demás lo normal, salir a comer un helado o una pizza.

Comentarios y Sugerencias
Recomendaciones para que la estancia de un estudiante Erasmus sea provechosa en lo académico y en lo personal

Hacer buenos amigos Italianos para poderse empapar de toda la cultura de la ciudad y el país, y en lo académico, ir a clase aunque llueva y haga frío.

Valoración de la experiencia

Para mí todo es positivo, lo único negativo un poco es el clima, pero eso no se puede cambiar.

Aspectos que se puede mejorar el programa Erasmus en la E.T.S.I.

Dando a leer éstas encuestas de otros años a los alumnos antes de irse de Erasmus.