Informe Erasmus

Informe Erasmus

Datos Generales
Correo del Alumno

josesalva16@gmail.com

País

Polonia

Universidad

Wroclaw University of Technology

Titulación

Grado en Ingeniería Eléctrica

Curso Académico

2018-19

Información Académica
Datos del coordinador académico

Salvador Pérez Litrán salvador@uhu.es

Asignaturas cursadas

Yo tuve que cursar un total de 9 asignaturas contando de manera separada las clases de teoría, laboratorios y seminarios. No creo que se pueda decir que todas las asignaturas sean fáciles o difíciles, depende del número de créditos, de tu nivel de inglés, conocimiento previo de la materia, el profesor, etc. Sí es cierto que considero que su manera de evaluar es diferente a la que se tiene en España, esto es, se evalúa más los conocimientos adquiridos en vez de penalizar los incorrectos.

Idioma en el que se imparten las clases

Inglés. Con un nivel B1 es suficiente para no tener problemas con las clases y compañeros.

¿Se ofertan cursos de idiomas para estudiantes Erasmus?

Se ofertan de diferentes idiomas: inglés, alemán y polaco entre ellos. Semanas antes de tu incorporación a la universidad te envían toda la información necesaria para el acceso.

Acceso a servicios como aulas libres de ordenadores, correo electrónico, wifi, etc

El campus tiene muchos edificios correspondientes a los diferentes departamentos de la universidad. Dependiendo dónde te encuentres tendrás mejor o peor acceso a aulas libres de ordenadores e incluso wifi libre. Por lo general prácticamente todos los edificios tiene sala de estudio o biblioteca. El sistema JSOS que es el sistema donde quedas registrado como alumno suele tener algunos problemas de vez en cuando.

Enlaces útiles relacionados con la información académica

Este enlace es para acceder a la página de relaciones internacionales de la universidad, en él suele estar toda la información para los alumnos extranjeros: https://dsm.pwr.edu.pl/en/ Para información en concreto del Erasmus, aconsejo visitar esta página. Tiene información de coordinadores, cursos, etc. http://dsm.pwr.edu.pl/en/international-students/exchange-erasmus/incoming/erasmus-plus

Otra información académica que quieras aportar

-

Alojamiento y Transporte
Residencia universitaria o piso propio

Residencia universitaria, no te lo pienses, es lo mejor. El buen rollo que se respira, no estas aislado, compartes vivencias con muchas personas y entablas mucha mas amistad que estando sólo en un piso.

Precio orientativo en ambos casos

Residencia en 100-150€ y pisos unos 450€.

Enlaces útiles y consejos para encontrar alojamiento

No conozco ninguno, te facilita todo respecto a la residencia la propia universidad.

Cómo usar los medios de transporte para llegar al Centro de estudios

Lo más recomendable es sacarse con la tarjeta de estudiante el pase cuatrimestral, la propia tarjeta de estudiante te sirve como URBAN CARD. Con ésta, se tiene descuento en los tickets de tranvía y autobús, simplemente vas a la oficina de la Urban card con tu tarjeta de estudiante, rellenas un formulario y pagas unos 30-40 euros, con esto puedes usar el autobús y el tranvía todas las veces que quieras sin restricciones durante un semestre.

¿Cómo funciona el servicio de comedor?

Hay varios comedores por la universidad y además baratos y un centro comercial justo al lado.

Ciudad
Nivel de vida

Wroclaw es una ciudad en general más barata que Huelva, sobretodo en bares de leche o supermercados. No puedo estimar los gastos mensuales necesarios para vivir porque yo compartía esos gastos. También depende de en qué te quieras gastar el dinero, si quieres comer fuera todos los días, o si por el contrario decides hacer la comida en el piso/residencia, de las veces que salgas, de si pagas matrícula en algún gimnasio o centro deportivo, etc..

Actividades culturales y de ocio más frecuentes

Pues hay bastante diversidad, puedes elegir lo que quieras, la verdad.

Consejos para divertirte en esta ciudad

Aprovecha el tiempo, disfruta de las personas que conozcas y no pongas barreras a cosas nuevas que probar.

Clima, documentación, sanidad, etc.

Clima frio, pero soportable si vas bien abrigado. Con el Dni tienes suficiente alli, aunque sin duda lo que más vas a utilizar será tu student card. El tema de sanidad yo por suerte no necesité ningún servicio.

Costumbres

La gente en Polonia suele ser por lo general no muy cercana con los demás, son gente reservada y tranquila, a veces demasiado, hasta llegar a ser fríos y distantes, pero comparado con los españoles es normal. Seguro que tienen muchas costumbres que os llamen la atención, mejor os invito a que las descubrais vosotos

Comentarios y Sugerencias
Recomendaciones para que la estancia de un estudiante Erasmus sea provechosa en lo académico y en lo personal

Si se asiste a clase y se hacen las presentaciones y trabajos de turno, no creo que se tenga mucho problema en aprobar las asignaturas. Haciendo lo anterior, creo que se tiene suficiente tiempo de ocio de sobra que hay que aprovechar probando la mayor cantidad de cosas posibles, nunca se sabe cuándo se va a tener la oportunidad de nuevo.

Valoración de la experiencia

Para mi ha sido increíble la verdad, por desgracia yo solo pude hacer un cuatrimestre. Le recomiendo a todo el que pueda que se vaya el año entero. Experiencia única, no os arrepentiréis.

Aspectos que se puede mejorar el programa Erasmus en la E.T.S.I.

-