Ciclo “Las revistas poéticas onubenses de entresiglos: los años dorados 1992-2007”, en la Biblioteca Provincial (septiembre 2018-abril 2019)

El Fondo Uberto Stabile, en colaboración con la Diputación de Huelva, organizó el ciclo ‘Las revistas poéticas onubenses de entresiglos: los años dorados 1992–2007’, que se desarrolló entre los meses de septiembre de 2018 y abril de 2019, y que tuvo como objetivo repasar las distintas revistas de poesía que vieron la luz entre principios de los noventa y finales de la primera década del nuevo milenio.

Las distintas conferencias, que se celebraron en la Biblioteca Provincial de Huelva, estuvieron dedicadas a recordar el espíritu y los contenidos de cabeceras como Volandas, Condados de Niebla, Océano, Hojas Nuevas, Sin embargo, Aullido, La Palmera, Tranvía, El Imperiódico, La cinta de Moebius, Chichimeca, El Botellón literario, Pérez, Pomada, Solera, o Nerva, a partir de la voz de sus protagonistas e impulsores. La proliferación y calidad de estas publicaciones permite hablar de una época de claro esplendor en el ámbito de la creación poética de la zona.

En la presentación del ciclo, realizada el 20 de septiembre de 2018, intervino la diputada del Área de Cultura de la Diputacion, Lourdes Garrido; el escritor y gestor cultural, Uberto Stabile, y Margarita García Candeira, coordinadora del Fondo Uberto Stabile de la Universidad de Huelva, quien recordó que todos estos materiales se encuentran a disposición de cualquier ciudadano que quiera consultarlas en el Fondo que alberga la Facultad de Humanidades onubense.

FireShot Capture 022 - - www.diphuelva.es