La escritura de artículos para publicar en revistas de impacto: la revisión sistemática y cualitativa (Área de Humanidades y Educación)
Desde
11
Jul
Hasta
12
Sep
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom
Fechas del curso:
Del 15 al 30 de septiembre de 2022.
    Contenidos

    Curso de 25 horas de certificación (2'5 creds.)

    1. La revisión sistemática
      1. Búsqueda en bases de datos
      2. PRISMA: la metodología de las revisiones sistemáticas
      3. El análisis de datos

    La escritura del manuscrito

    Este curso se imparte en formato online desde el 15  al 30 de septiembre 2022 con sesiones síncronas y asíncronas según explicitado a continuación.

    • Sesión 1: Conexión ZOOM 15 de septiembre de 16.30-19.30h.
    • Durante la fase de docencia asíncrona se trabajará sobre lo siguiente 15 - 21 de septiembre:
      • Presentación de participantes en muro digital
      • Foro asíncrono
      • Diseño de estrategia robusta de selección
      • Selección de corpus en bases de datos
      • Selección de preguntas de investigación
      • Creación de diagrama de flujo
      • Tutorías para solución de problemas
    • Entrega de tarea 1:  21 de septiembre (en Moodle)
    • Sesión 2: Conexión ZOOM 22 de septiembre de 16.30-19.30h. Presentación individual de diagrama de flujo.
    • Sesión 3: Conexión ZOOM 26 de septiembre de 16.30-18.30h.
    • Durante la fase de docencia asíncrona 21-30 de septiembre:
      • Síntesis de estudios seleccionados
      • Análisis de criterios
      • Estudio de la escritura académica de revisión cualitativa
      • Foro asíncrono
      • Tutorías para solución de problemas
    • Entrega de tarea final: 30 de septiembre de 2022. La tarea se entregará a través de la plataforma Moodle en el espacio designado a tal efecto por el/la ponente.

     

    Fecha de entrega tarea:

    Diseño de propuesta de revisión sistemática

    • 30% asistencia a sesiones
    • 70% entrega de tareas
    Nombre ponente/s
    Dña. María del Carmen Fonseca Mora
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Catedrática de universidad y directora del Centro de Investigación “Pensamiento Contemporáneo e innovación para el desarrollo social” (COIDESO) y del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) de la Universidad de Huelva.

    Su línea principal de investigación es el estudio del proceso de adquisición de lenguas extranjeras.

    Es autora también de numerosas publicaciones sobre aspectos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la ética de las revistas científicas y la innovación docente universitaria.