El envío de la tarea será remitido a través de Moodle
Contenidos
Introducción: Género, conocimiento científico e investigación. El androcentrismo en la ciencia y el pensamiento.
1. La docencia universitaria desde la perspectiva de género: detección y corrección de las desigualdades.
2. Recursos para la docencia con perspectiva de género.
3. Ética de la investigación y sesgos de género.
4. Recursos para la investigación con perspectiva de género.
Tarea solicitada
Participación en el foro inicial y un portfolio con 2-4 breves tareas a realizar en Moodle, a escoger de entre
las propuestas, dependiendo del interés o afinidad de cada participante.
Breve CV de la ponente
Catedrática de Filología Inglesa de la Universidad de Huelva.
Fundó el Seminario de Estudios de la Mujer y ha sido directora del Máster Oficial en Género, Identidad y Ciudadanía y de la Unidad para la Igualdad de Género de la UHU.
En la actualidad coordina el Programa Interuniversitario de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y el Departamento de Migraciones e Igualdad de COIDESO.