Curso organizado en colaboración con el Servicio de Lenguas Modernas
Dña. Lisselot Martín Plaza
Universidad de Huelva
FASE TEÓRICA:
Fechas:
NUEVA FECHA: Del 5 al 19 de julio de 2021
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom
Fecha límite de entrega de tareas:
Viernes, 30 de julio de 2021
El envío de la tarea será:
A través de la plataforma Moodle
Contenidos
Este curso, impartido en su totalidad en inglés, está destinado principalmente al profesorado interesado en impartir docencia en inglés, así como en mejorar sus habilidades de escritura en inglés académico.
El curso consistirá en la realización de actividades, en su mayoría de carácter escrito, para ampliar el vocabulario y la gramática, las estructuras y las características propias del lenguaje académico escrito. Debido a la naturaleza del curso y de las diferentes procedencias académicas del profesorado, parte de los contenidos del curso será personalizado. Algunos de los contenidos principales que se trabajarán son:
• Destrezas en la escritura (parafrasear, paralelismos, escritura ensayística…).
• Estructuras escritas (conectores).
• Referenciación en la escritura académica (fuentes creíbles, referencias dentro del texto, el estilo indirecto…).
• Estructuras gramaticales y vocabulario propio del lenguaje académico.
Desarrollo del curso
Semana 1:
Sesión virtual: 05/07/2021 de 09:30 a 13:30h.
Sesión virtual: 06/07/2021 de 16:30 a 20:30h.
Tutorías individuales: 08/07/2021 de 09:30 a 13:30h.
Sesión virtual: 09/07/2021 de 09:30 a 13:30h.
Semana 2:
Sesión virtual: 12/07/2021 de 16:30 a 20:30h.
Tutorías individuales: 14/07/2021 de 09:30 a 13:30h.
Sesión virtual: 15/07/2021 de 16:30 a 20:30h.
Sesión virtual: 16/07/2021 de 09:30 a 13:30h.
Semana 3:
Tutorías individuales: 19/07/2021 de 09:30 a 13:30h.
Tarea solicitada / Técnicas de evaluación
Los asistentes realizarán una ficha de actividades de expresión escrita de inglés académico, así como un abstract que muestre los conocimientos aprendidos sobre el mismo.
Se tendrá en cuenta la capacidad de expresión escrita en inglés académico y la inclusión de contenidos vistos a lo largo del curso.
Criterio de evaluación:
Asistencia y participación activa en clases y tutorías 25%
Trabajo de clase 25%
Tarea final 50%
Breve CV del/a ponente
Profesora en la Universidad de Huelva, graduada en Estudios Ingleses y con un posgrado en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Linköping (Suecia) y un máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (UHU).
Ejerce como docente PSI en el Dpto de Filología Inglesa de la UHU desde el año 2019, lo que combina con sus estudios de doctorado.