"La escritura de artículos para publicar en revistas de impacto: la revisión sistemática y cualitativa (Área de Humanidades y Educación)"
Dña. Mª Carmen Fonseca Mora
Universidad de Huelva
FASE TEÓRICA:
Fechas:
Del 25 de mayo al 10 de junio de 2021
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom
Fecha límite de entrega de tareas:
Jueves, 10 de junio de 2021
El envío de la tarea será:
A través de la plataforma Moodle
Contenidos
1. Publicaciones de impacto
1.1. Selección de revistas
1.2. Normativa de autores
2. La revisión sistemática
2.1. Búsqueda en bases de datos
2.2. PRISMA: la metodología de las revisiones sistemáticas
2.3. El análisis de datos
3. La escritura del manuscrito
Desarrollo del curso
Este curso se imparte en formato online desde el 25 de mayo al 10 de junio con sesiones síncronas y asíncronas según explicitado a continuación.
Sesión 1 Conexión ZOOM 25 de mayo de 16.30-18.30
Durante la fase de docencia asíncrona se trabajará sobre lo siguiente 25 de mayo- 1 junio:
• Presentación de participantes en muro digital
• Foro asíncrono
• Diseño de estrategia robusta de selección
• Selección de corpus en bases de datos
• Selección de preguntas de investigación
• Creación de diagrama de flujo
• Tutorías para solución de problemas
Entrega de tarea 1: 1 de junio (en Moodle)
Sesión 2 Conexión ZOOM 2 de junio 16.30-19.30 Presentación individual de diagrama de flujo
Sesión Conexión ZOOM 4 de junio 16.30-18.30
Durante la fase de docencia asíncrona 5-10 de junio:
• Síntesis de estudios seleccionados
• Análisis de criterios
• Estudio de la escritura académica de revisión cualitativa
• Foro asíncrono
• Tutorías para solución de problemas
Entrega de tarea final: 10 de junio de 2021. La tarea se entregará a través de la plataforma Moodle en el espacio designado a tal efecto por el/la ponente.
Tarea solicitada / Técnicas de evaluación
Diseño de propuesta de revisión sistemática.
30% asistencia a sesiones
70% entrega de tareas
Breve CV del/a ponente
Catedrática de universidad y directora del Centro de Investigación “Pensamiento Contemporáneo e innovación para el desarrollo social” (COIDESO) y del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) de la Universidad de Huelva.
Su línea principal de investigación es el estudio del proceso de adquisición de lenguas extranjeras.
Es autora también de numerosas publicaciones sobre aspectos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la ética de las revistas científicas y la innovación docente universitaria.
Es editora adjunta de las revistas Porta Linguarum y European Journal of Language Policy.