Preinscripción y matrícula / procesos administrativos

"20 PLAZAS" POR ORDEN DE PREINSCRIPCIÓN

Periodos:

Preinscripción: Del 16 de julio al 20 de julio y del 1 al 14 de septiembre 2016

Matrícula: Del 6 al 24 de octubre de 2016

Procedimientos:

·         Preinscripción:

o    El aspirante descarga en la Web del curso: www.uhu.es/lenguadesignos el formulario de preinscripción (Descarga AQUÍ).

o    Guarda el formulario usando como nombre del archivo tu número de DNI.

o    Cumplimenta completamente el formulario.

o    Envía por email el formulario debidamente cumplimentado a la secretaría del curso, al correo lenguadesignos@fedu.uhu.es . Recibe un email de comprobación de recepción del formulario.

o      El aspirante guarda el email que envía y el que recibe como resguardo.

o      La aceptación de los participantes se hará de acuerdo al orden de preinscripción.

·         Matrícula:

o    El proceso de matrícula se realiza a través del servicio de Títulos Propios de la Universidad de Huelva, correspondiente al Vicerrectorado de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales. La información sobre matrícula está publicada en la Web del Servicio de Formación Permanente: http://www.uhu.es/formacion_permanente/  específicamente en el apartado Matrícula, al cual se accede siguiendo el siguiente recorrido:
Alumnos http://www.uhu.es/formacion_permanente/templates/j51_choice/images/system/arrow.png
Trámites http://www.uhu.es/formacion_permanente/templates/j51_choice/images/system/arrow.pngMatrícula

Una vez que el aspirante ha sido admitido por el órgano responsable del Título Propio “Master en Comunicación en Lengua de Signos Española”, y tras notificar éste al Servicio de Formación Permanente y Títulos Propios el listado de alumnado admitido, el aspirante podrá iniciar los trámites de matriculación.

Siguiendo las siguientes indicaciones:

1.     Documentación para la matrícula

·         Impreso de matrícula cumplimentado (no es necesario si se realiza online)

·         Fotocopia del DNI, o del pasaporte en caso de nacionalidad extranjera.

·         Copia compulsada de la titulación universitaria. Ver información sobre compulsas

·         Impreso de Declaración jurada de la veracidad de la documentación aportada

·         Impreso de Declaración de salud para el seguro médico obligatorio

2.     Plazo de matriculación

Del 6 al 24 de octubre de 2014 (específico para este Título Propio)

3.     Lugar de presentación de la matrícula

En el Servicio de Formación Permanente y Títulos Propios de la Universidad de Huelva situado en el Campus Universitario Cantero Cuadrado, Edificio Rectorado, Tercera Planta, C/Doctor Cantero Cuadrado, 6, 21071-Huelva.

También es posible que el aspirante se matricule online a través del  formulario Web.  En este procedimiento no será necesario el impreso de matrícula ya que los mismos datos deben cumplimentarse en el formulario electrónico.

4.     Abono de matrícula

El aspirante hará efectivo el pago de la matrícula en único plazo o en dos pagos fraccionados, en los plazos establecidos (octubre y diciembre).

En caso de pagos fraccionados, el aspirante deberá indicarlo en el impreso de matrícula. El fraccionamiento del pago consistirá obligatoriamente en dos pagos fraccionados.

Las tasas de Secretaría, tarjeta universitaria y el Seguro Escolar deberás abonarlas íntegramente en el primer pago.

El impago total o parcial del importe total del precio de la matrícula, tanto si se opta por el pago único o fraccionado motivará la anulación de la matrícula dando lugar a la pérdida de todos los derechos legales y académicos de la misma.

5.     TUO – Tarjeta Universitaria Onubense

Para la solicitud y expedición de la Tarjeta Universitaria Onubense (TUO), se estará a lo dispuesto por la Universidad para cada curso académico. Una vez el/la alumno/a haya abonado la tarjeta a través de la carta de pago debe cumplimentar un impreso que debe recoger en el servicio de Títulos Propios o bien solicitar por correo electrónico en la dirección secretaria.titulospropios@uhu.es

6.     Seguro escolar

Para el seguro escolar el/la alumno/a debe cumplimentar el impreso de declaración de salud y adjuntarlo a la documentación necesaria para la matriculación. Ver condiciones Generales y Específicas del seguro escolar

7.     Si el/la alumno/a aún no tiene la titulación universitaria

Si el/la alumno/a no tiene el Título Oficial que le da acceso pero prevé su finalización antes de la conclusión del curso académico correspondiente en el que se vas a matricular, se podrá autorizar  una matrícula condicional. De no cumplir este requisito, tan solo podría optar a un certificado de aprovechamiento si ha superado el sistema de evaluación correspondiente o, en cualquier caso, a un certificado de asistencia.

No se le considerará matriculado oficialmente hasta que no haya efectuado el abono de la liquidación correspondiente a la matrícula, cubierto todos los requisitos y aportado toda la documentación de la misma.

Contactos:

Dirección: Adnaloy Pardo Rojas

Adjunta a dirección: Mirian Hervás Torres

E-mail: lenguadesignos@fedu.uhu.es

Requisitos específicos de acceso

Poseer titulación de grado en ciencias sociales y/o de la salud. Y para las antiguas titulaciones poseer titulación de primer o segundo ciclo: pedagogo, psicopedagogo, psicólogo, diplomado en magisterio, educador social, trabajador social y diplomado en enfermería, u otra diplomatura o licenciatura en ciencias sociales y/o de la salud.

Información sobre convalidaciones y proceso de reconocimiento de créditos

Pueden ser convalidados, previo estudio de la comisión académica del curso, únicamente aquellos créditos cursados en cursos de postgrado de la Universidad de Huelva y vinculados con la temática de las deficiencias auditivas, problemas del lenguaje y lengua de signos.

No se tiene estipulado conceder becas esta primera edición del Máster en Comunicación en Lengua de Signos.