AGRADECIMIENTOS


A Miguel y Javier, que espero que sepan perdonarme el tiempo de juego que les he sustraído. Ojalá pueda recuperarlo.

A mi padre, un hombre que utilizó sus escasos recursos para la formación de sus hijos. A él debo mi actitud de búsqueda del saber.

A mi amigo y compañero José Carrillo que ha ocupado con gran acierto el papel de Director de esta Tesis. Con él he aprendido a investigar y he disfrutado de las ventajas del trabajo en equipo. Auguro buen futuro a los doctorandos que recalen a su lado.

A mi amiga y compañera Nuria Climent. ¡Cuántas horas de trabajo compartido! Dar mucho sin pedir nada a cambio.

Fernando Guevara me ha dado más de lo que él cree. Las aportaciones de los amigos no se miden por su cantidad.

Querida Ana, sé cuánto te alegra este momento. ¿Qué puedo decirte?; no creo que yo sea capaz de aportarte en tu Tesis tanto como de ti he recibido.

Los Doctores Dª. Pilar Azcárate, Dª. Encarnación Castro, D. Pablo Flores, Dª. Mercedes García, D. Joao Pedro da Ponte, Dª Luisa Ruiz y D. Modesto Sierra, han aceptado gustosos formar parte del grupo de diez del que la Comisión de Doctorado nombrará el Tribunal que habrá de juzgar este trabajo. Los Doctores D. Lorenzo Blanco, Dª. María Luz Callejo y D. Luis Rico, además, hicieron una lectura profunda de los distintos borradores y lo enriquecieron enormemente.

Mis compañeros del grupo DESYM y del Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Universidad de Huelva no han gozado de mi usual actitud de colaboración durante este último año de trabajo.

A todos GRACIAS, de corazón.