Marcos Castro Boñano

Nacido en Minas de Riotinto (Huelva, España), Marcos Castro es economista y doctor en Economía Ecológica por la Universidad de Málaga (2002), en la que ejerce como profesor del Departamento de Economía Aplicada desde 1996. Máster en Política Territorial y Urbanística (1994) y Experto en Derecho del Medio Ambiente (1995) por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido investigador visitante en el Department of Agricultural and Resources Economics de la University of California at Berkeley. Sus líneas de trabajo actuales son economía ecológica, economía crítica y cooperación internacional.

Su tesis doctoral (2002), centrada en la sostenibilidad urbana en Andalucía, recibió el premio especial de doctorado de la UMA y el Premio del Instituto de Estadística de Andalucía.

En su faceta profesional, cuenta con una dilatada experiencia en materia de planificación urbanística, estratégica y metropolitana, siendo co-redactor del I Plan Estratégico de Málaga, y coordinador técnico de la Carta Verde de Málaga (Agenda 21 Local de Málaga). Ha sido director científico del Observatorio Provincial de la Sostenibilidad de Málaga, promovido por la Diputación Provincial de Málaga y miembro del Consejo Andaluz de Turismo de la Junta de Andalucía.

Habilidades

29 de julio de 2022