Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicosocial en Contextos Diversos

Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte

Centro: Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte
Campus: Campus El Carmen
Localidad: Huelva
Web del Máster: Acceso a la web del Máster
Web de la Facultad/Centro: Acceso a la web de la Facultad/Centro

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Modalidad de docencia: Presencial
Idioma: Castellano
Plan de estudios: Folleto informativo en PDF

Plazas ofertadas: 35
Nº de créditos ECTS: 60
Precio del crédito: 13,68€

Este título ofrece formación especializada sobre la aplicación de los conocimientos psicológicos para optimizar la calidad de vida y el bienestar psicosocial en diferentes ámbitos de desarrollo y con diversos colectivos, mediante el diseño e implementación de intervenciones psicosocioeducativas que mejoren la relación de las personas con sus contextos y sistemas sociales.

Se trata de un ámbito de intervención e investigación psicológica de carácter aplicado, que ofrece respuesta a los problemas sociales desde un enfoque preventivo y centrado en desarrollar recursos y potencialidades además de en subsanar déficits.

Preferentemente Graduados/as o licenciados/as en Psicología, cuyas solicitudes de acceso serán consideradas con un 100% de afinidad. Las solicitudes de estudiantes con las titulaciones (grado o licenciatura) de Trabajo Social, Educación Social, Terapia Ocupacional o Psicopedagogía tendrán un 50% de afinidad.

Trabajo psicológico especializado en el campo de la intervención social y educativa en la administración pública, la empresa privada y el tercer sector (asociaciones, ONGs…).

Se debe destacar que ésta requiere necesariamente un abordaje interdisciplinar en el que las relaciones del psicólogo/a con otros profesionales (trabajo social, educación social, abogacía, sociología, economía…) se convierten en un factor esencial para el alcance de sus objetivos.

Entre las principales funciones del/de la profesional en este ámbito de actuación destacan:

• Atención directa
  • Asesoramiento y consultoría
  • Dinamización comunitaria
  • Planificación y programas
  • Evaluación de programas
  • Dirección y gestión
  • Formación
Deducciones en el precio de matrículas

Existen diferentes tipos de deducciones en el precio de la matrícula que se pueden solicitar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en cada una de ellas. Éstas pueden ser del Ministerio y de la Universidad de Huelva.

alt
Becas, ayudas y premios

La beca del Ministerio contempla la gratuidad de la matrícula y otros tipos
retribuciones cuya cuantía está ligada a distintos aspectos. Adicionalmente, existen otros tipos de ayudas y premios.

alt

Información completa de acceso a Másteres (requisitos de acceso, procedimiento de admisión, etc.).