El proceso de seguimiento tiene dos funciones principales: comprobar la adecuada implantación del Título de acuerdo a lo formulado en el proyecto inicial presentado por la Universidad (en su proyecto de verificación) y analizar los principales resultados de su puesta en marcha. Una vez iniciada la implantación de los títulos oficiales, la DEVA de la AAC, como Agencia de evaluación con competencias en la comunidad autónoma de Andalucía, llevará a cabo el seguimiento del cumplimiento del proyecto contenido en el plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.
Autoinformes de Seguimiento
Anualmente, los responsables de cada título tendrán que elaborar un autoinforme de seguimiento, para lo cual, la DEVA ha establecido el procedimiento a seguir.
Informes externos de seguimiento
Del mismo modo la DEVA, ante la solicitud de la evaluación para el seguimiento previo a la renovación de la acreditación de título, emite un informe de seguimiento.
Autoinformes de acreditación (ARA)
Antes de los cuatro en el caso de los másteres, las titulaciones oficiales deben someterse a un proceso de acreditación que consiste en la comprobación de que el plan de estudios se está realizando de acuerdo con el plan de estudios verificado. Para ello, los responsables de las titulaciones emiten un autoinforme global para la renovación de la acreditación.
Informes externos de acreditación
Ante los autoinformes globales para la renovación de la acreditación de la titulación, la agencia competente emite un informe que resuelve dicha solicitud.