Indicadores del título e informes de satisfacción

Como resumen de la calidad obtenida por el título, se muestran algunos de los indicadores e informes más relevantes.

CRITERIO 1. INFORMACIÓN PÚBLICA

-- range where .Pages "category" $categoria sort $indicadores "category" "cod"
Profesorado, valoración de la web: La información es completa
Profesorado, valoración de la web: La información está actualizada
AS, valoración de la web: La estructura de la información publicada permite fácil acceso a la información
AS, valoración de la web: La información es visible
Grado de satisfacción del PAS con el sistema existente para dar respuesta a las quejas, sugerencias y reclamaciones + tasa de respuesta
Alumnado, valoración de la web: La información está actualizada
AS, valoración de la web: La información es completa
Alumnado, valoración de la web: La información es completa
Alumnado, valoración de la web: La estructura de la información publicada permite fácil acceso a la información
Alumnado, valoración de la web: La información es visible
AS, valoración de la web: La información está actualizada
Grado de satisfacción del estudiantado con el sistema existente para dar respuesta a las quejas, sugerencias y reclamaciones + tasa de respuesta
Profesorado, valoración de la web: La estructura de la información publicada permite fácil acceso a la información
Profesorado, valoración de la web: La información es visible
Grado de satisfacción del PDI con el sistema existente para dar respuesta a las quejas, sugerencias y reclamaciones + tasa de respuesta

CRITERIO 2. POLÍTICA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

-- range where .Pages "category" $categoria sort $indicadores "category" "cod"
Grado de satisfacción global del egresado con la formación recibida
Acceso en primera preferencia
Grado de satisfacción global del estudiantado con el título/estudio + tasa de respuesta
nº de plazas ofertadas de nuevo ingreso
nº de plazas demandadas (preinscritos) de nuevo ingreso
% de objetivos cumplidos sobre los programados anualmente (nivel título/estudio)
Nº de alumnos matriculados en cada modalidad impartida
Nota de corte
nº de estudiantes de nuevo ingreso (desagregados por sexo)
Grado de satisfacción global del profesorado con el título/estudio + tasa de respuesta
Grado de satisfacción global del empleador
Nota media de acceso del alumnado (sólo Grado)
Vía de acceso
% de objetivos cumplidos sobre los programados anualmente (nivel Centro)
Grado de satisfacción global del Personal de Administración y Servicios con el título/estudio + tasa de respuesta

CRITERIO 3. PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

-- range where .Pages "category" $categoria sort $indicadores "category" "cod"
ratio sexenios / profesorado que imparte el titulo
% Titular de Escuela Universitaria / docentes título/estudio
% de créditos del título/estudio impartido por doctores
% Catedrático de Escuela Universitaria / docentes título/estudio
% Colaborador / docentes título/estudio
% Asociado / docentes título/estudio
% Otros / docentes título/estudio
% de créditos del título/estudio por categoría PDI
% de doctores que imparten el título/estudio
Porcentaje de participación del profesorado con docencia en el Centro en Proyectos de Innovación Docente (Plan de Innovación Docente) por departamento y título/estudio
% Sustituto Interino / docentes título/estudio
IN DOCENTIA Nº de casos favorables resueltos en curso (DOCENTIA)
Nº de necesidades formativas detectadas/nº de actividades formativas propuestas/nº de actividades realizadas Centro
% Contratado Doctor / docentes título/estudio
Grado de satisfacción global de los estudiantes con la docencia recibida (ítem C09.P16 cuestionario de satisfacción con el título/estudio)
IN DOCENTIA Nº de casos desfavorables resueltos en curso (DOCENTIA) )
% Ayudante no Doctor / docentes título/estudio
ratio quinquenios / profesorado que imparte el titulo
Porcentaje de participación del Profesorado con docencia en el Centro en acciones formativas (Plan de Formación Docente), por Centro y título/estudio
IN DOCENTIA % profesores evaluados sobre evaluable (centro) - acumulado
% Catedrático Universidad / docentes título/estudio
% Titular Universidad / docentes título/estudio
IN DOCENTIA % profesores evaluados sobre total (centro) - acumulado
% Ayudante Doctor / docentes título/estudio

CRITERIO 4. GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

-- range where .Pages "category" $categoria sort $indicadores "category" "cod"
Grado de satisfacción (PAS): La comunicación que se mantiene con el alumnado y los docentes para el desarrollo del título/estudio
Grado de satisfacción (PAS): El equipamiento de las instalaciones en las que realiza su trabajo para el título/estudio
Grado de satisfacción(estudiantado): los servicios tales como la biblioteca, bases de datos, campus virtual, redes…facilitan el estudio
Grado de satisfacción(estudiantado): las aulas, incluidos los espacios para prácticas (seminarios, laboratorios, aulas de informática…) y su equipamiento
Grado de satisfacción(estudiantado): la atención por parte de los responsables académicos del título/estudio (coordinadores de asignatura, coordinadores de curso, coordinador/a del título/estudio, equipo directivo del Centro…)
Grado de satisfacción (PDI): La atención por parte de los responsables académicos del título/estudio (coordinadores, comisiones, equipo directivo…)
Grado de satisfacción (PDI): El equipamiento de las aulas y, en su caso, los espacios para prácticas (seminarios, laboratorios, aulas de informática…)
Grado de satisfacción (PDI): La atención por parte del personal de administración y servicios que tiene relación con el título/estudio
Grado de satisfacción(estudiantado): la atención por parte del personal de administración y servicios que tiene relación con el título/estudio

CRITERIO 5. GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

-- range where .Pages "category" $categoria sort $indicadores "category" "cod"
Tasa de presentación del alumnado de nuevo ingreso del título/estudio (por asignatura y globales)
Grado de satisfacción(estudiantado): La distribución en el Plan del título/estudio entre los créditos teóricos y prácticas
Grado de satisfacción (PDI): El tamaño de los grupos
Tasa de paro
Grado de satisfacción(estudiantado): La distribución temporal y la coordinación de contenidos entre asignaturas a lo largo del título/estudio
Grado de satisfacción: valoración global sobre el programa de movilidad en el que has participado (outgoing)
Tasa de eficiencia de los egresados
Grado de satisfacción(estudiantado): Orientación sobre movilidad, prácticas externas, acreditación de idioma…
Grado de satisfacción prácticas externas (tutor interno)
Tasa de éxito del título/estudio (por asignatura y globales)
Grado de satisfacción prácticas externas (alumnado)
Tasa de abandono de alumnado de nuevo ingreso
Tasa de rendimiento del título/estudio (por asignatura y globales)
% créditos reconocidos en cada asignatura por curso académico
Tasa de inserción laboral (tasa de ocupación)
Grado de satisfacción (PDI): La distribución de turnos y los horarios
Tasa de éxito del alumnado de nuevo ingreso del título/estudio (por asignatura y globales)
Grado de satisfacción del alumnado por asignatura (agregación C03)
Grado de satisfacción(estudiantado): Los servicios de orientación profesional y académica e información al estudiantado
Nº de egresados por curso académico
Tasa de demanda de empleo
Grado de satisfacción sobre el Trabajo de Fin de Grado/Máster (orientación, plazos, evaluación…)(estudiantado último curso)
Tasa de abandono del estudio
Tasa de presentación del título/estudio (por asignatura y globales)
% de estudiantes con más de un 15% de créditos reconocidos por título/estudio
Grado de satisfacción (estudiantado): La gestión administrativa de los procedimientos que hayas realizado (matrícula, reconocimiento de crédito s, prácticas en empresas, movilidad…)
Grado de satisfacción (PDI): La coordinación en el título/estudio (contenidos, cargas de trabajo de los estudiantes, entrega actividades, evaluaciones etc.)
% estudiantes que participan en programas de movilidad de salida sobre solicitudes
Grado de satisfacción programa de movilidad (coordinador académico UHU)
% estudiantes que participan en programas de movilidad de entrada sobre plazas ofertadas
Grado de satisfacción: valoración global sobre el programa de movilidad en el que has participado (incoming)
Grado de satisfacción(estudiantado): los sistemas de evaluación y su adecuación para certificar de forma fiable la adquisición de los aprendizajes
Grado de satisfacción (PDI): La gestión administrativa de los procedimientos que hayas realizado (actas, tutorización, coordinación, asignación de aulas, fechas de exámenes…)
% estudiantes que participan en programas de movilidad de salida sobre estudiantes matriculados en el título/estudio.
Tasa de rendimiento del alumnado de nuevo ingreso del título/estudio (por asignatura y globales)
Duración media de los estudios
Grado de satisfacción prácticas externas (tutor externo)
Tasa de graduación
Grado de satisfacción(estudiantado): los sistemas de acogida y de orientación académica y tutorización

Indicadores de resultado del Título

20212022 20222023
20212022 20222023
20212022 20222023
20212022 20222023
20212022 20222023
20212022 20222023
20212022 20222023

Indicadores de satisfacción del Título

Indicadores de inserción laboral

20212022 20222023
20212022 20222023

Informes de inserción laboral y satisfacción con los estudios realizados

Los siguientes informes tienen como objetivo proporcionar información sobre la inserción laboral de los egresados y la satisfacción con la formación recibida. Las distintas cuestiones del cuestionario se realizan a los egresados del título, transcurridos dos años desde la finalización de sus estudios. Se considera egresado el alumnado que haya cumplimentado la totalidad de los créditos de que consta su plan de estudios.

Curso
2018/19
2019/20
2020/21

Informes de satisfacción con la Titulación

Los siguientes informes tienen como objetivo proporcionar información sobre la valoración del título, las prácticas externas y los programas de movilidad nacional e internacional.

Curso
2015/2016
2016/2017
2018/2019
2019/2020
Curso
2015/2016
2016/2017
2018/2019
2019/2020
Curso
2015/2016
2016/2017
2018/2019
2019/2020

Informes de satisfacción con la calidad docente

Estudio sobre los resultados de la encuesta de satisfacción sobre la calidad de los docentes en opinión del alumnado. Sólo se muestran aquellos años en los que los resultados son significativos.

Curso Universidad
2015/16 UHU
2016/17 UHU
2017/18 UHU
2018/19 UHU
2019/20 UNIA

Grupos de discusión

Actas de las reuniones de los grupos de discusión como técnica cualitativa para descubrir aspectos clave sobre evaluación de la docencia universitaria, sus consecuencias, implicaciones.

Curso Grupo
2021/22 Alumnos
2021/22 Egresados
2021/22 Profesores