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ACTIVIDADES / CASOS PRÁCTICOS DEL TEMA 10

·     Actividad 1: Comente la lectura “Alinear los recursos humanos con el negocio” (Fajardo, J.; Expansión&Empleo, 28 febrero 2003), en base a lo estudiado en los puntos 3 y 5 de la unidad.

·     Actividad 2: Después de haber leído la lectura  “Alineando la dirección y gestión de los recursos humanos con la estrategia” (EROSKI), responda a las siguientes cuestiones:

a.   ¿Podría decirse que la Dirección de RR.HH. que aplica EROSKI es estratégica? ¿Por qué?.

b.   ¿Qué relación existe entre la estrategia de la compañía y la estrategia de RR.HH.? Explique la respuesta.

c.   ¿Qué modelo/s de los estudiados en la unidad se ajusta a la gestión que aplica EROSKI? Justifique la respuesta.

d.   Sugiera futuras líneas de actuación que ayuden a EROSKI a mejorar o a mantener los resultados de la compañía.

·     Actividad 3: En base a la lectura “Alineando el desempeño de los recursos humanos hacia el logro de resultados”, (Sales, M.; www.uch.edu.ar/rrhh), explique en qué consisten el Cuadro de Mando Integral y la Administración del Desempeño, y su influencia en la alineación de los RR.HH. con la estrategia de la empresa.

·     Actividad 4: Esquematice en un folio el plan estratégico de RR.HH. de DHL Internacional España (Lectura: “Diseño y aplicación de un plan estratégico de recursos humanos. La experiencia práctica de DHL Internacional España”. (De Benito Álvarez, C.; Capital Humano, nº 162, enero 2003, pp.42-48).

·    Actividad 5: Opine sobre la idoneidad del modelo propuesto en la lectura “La gestión estratégica de recursos humanos en las entidades locales”, (Cuenca Cervera, J.; Capital Humano, nº 161, diciembre 2002, pp. 32-38), de cara a aplicar las Administraciones Públicas una Dirección estratégica de RR.HH.

 

Universidad de Huelva - Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas - 2005