Universidad de Huelva  · Correo web de la Universidad de Huelva  · Mapa del sitio web de la Universidad de Huelva  · Buscador de la Universidad de Huelva
Vicerrectorado de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales

Ingreso y admisión

REQUISITOS DE ACCESO
Requisitos generales
Puede solicitar plaza en el máster cualquier persona que esté en posesión de un título universitario oficial, siempre conforme a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

Acceso con un título universitario extranjero
El alumnado con un título universitario extranjero podrá acceder a un máster si el título está homologado. Además, la Universidad de Huelva podrá admitir a alumnado extranjero, previa comprobación que los estudios realizados en su país acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles de Grado.
La admisión en un máster oficial no significa el reconocimiento ni la homologación del título previo. No obstante, si se superan los estudios, el título de máster que se obtenga sí tendrá plena validez oficial en el territorio nacional.

Requisitos específicos

La Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva hacen pública la convocatoria de 40 plazas. El perfil de ingreso recomendado para acceder al Máster en Formulación y Tecnología del Producto: Aplicaciones en la Industria Química, Agroalimentaria y Farmacéutica, está relacionado con las siguientes titulaciones:

Ingeniero Químico
Ingeniero Industrial
Ingeniería Técnica Industrial (en sus diversas especialidades)
Ingeniero de Materiales
Farmacia
Tecnología de Alimentos
Bioquímica
Ingenieros Agroforestales o Agrónomos (de primer o segundo ciclo)
Biología
Ciencias del Medioambiente
Ingeniero Técnico Agrícola

Ocasionalmente, podrán tener acceso al Master aquellos estudiantes que posean cualquier otra titulación con al menos 15 créditos acreditados relacionados con el área de Ingeniería Química o de Procesos Químicos.

Los alumnos presentarán, en los plazos establecidos por cada Universidad, la solicitud de admisión, dirigida a la Comisión Académica de Coordinación Interuniversitaria del Master, en el Centro responsable de su desarrollo. Los alumnos seleccionados deberán satisfacer los precios públicos que procedan en el correspondiente órgano de gestión de la misma Universidad en los plazos que ésta establezca. El sistema de selección de los alumnos que utilizará la Comisión Académica del Master se basará en los puntos siguientes:

Curriculum vitae, incluyendo expediente académico.
Adecuación de sus titulaciones a los objetivos del Programa.
Exposición de las razones por las que se postulan entrar en el programa.
Relación de la experiencia anterior con los objetivos del programa.
Conocimiento de la lengua inglesa, al menos a nivel de lectura.
Además de considerar los puntos anteriores, en el caso de que la demanda supere el número máximo de plazas ofertadas se discriminará, en función de la nota media conseguida en los estudios previos que dan acceso al programa, ponderada en función de la nota media de la titulación.

El número de plazas de nuevo ingreso ofertadas son:
Universidad de Huelva: 24
Universidad Internacional de Andalucia: 16