Universidad de Huelva  · Correo web de la Universidad de Huelva  · Mapa del sitio web de la Universidad de Huelva  · Buscador de la Universidad de Huelva
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

ACCESO Y CONVALIDACIONES


REQUISITOS DE ACCESO

Requisitos generales

Puede solicitar plaza en un máster cualquier persona que posea un título universitario oficial, de primer ciclo (diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica), o de primer y segundo ciclos (licenciatura, ingeniería o arquitectura).

Además, podrá inscribirse cualquier persona que haya cursado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a las enseñanzas de primer ciclo (siempre que estos 180 créditos comprendan todos los contenidos formativos comunes del título de grado). En este caso, será necesaria una resolución rectoral, previo informe vinculante del Consejo de Dirección.

El alumnado que haya cursado estudios parciales de doctorado (en el marco del RD 778/1998 de 30 de Abril o normas anteriores) podrá solicitar al órgano responsable del programa el reconocimiento de los créditos correspondientes a los cursos y trabajos de investigación realizados.

Acceso con un título universitario extranjero

El alumnado con un título universitario extranjero podrá acceder a un máster si el título está homologado. Además, la Universidad de Huelva podrá admitir a alumnado extranjero, previa comprobación que los estudios realizados en su país acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles de Grado.

La admisión en un máster oficial no significa el reconocimiento ni la homologación del título previo. No obstante, si se superan los estudios, el título de máster que se obtenga sí que tendrá plena validez oficial.

Requisitos específicos

El perfil de ingreso y formación previa requerida que habilita el acceso al Programa, son los siguientes Títulos:

  • Todas las titulaciones de Filología
  • Todas las titulaciones de Maestro
  • Humanidades
  • Filosofía y Letras
  • Lingüística
  • Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
  • Traducción e Interpretación
  • Historia
  • Filosofía
  • Periodismo
  • Psicopedagogía
  • Turismo

La Comisión Académica del Máster estudiará las solicitudes de ingreso en cualquier otro supuesto.

Los valoración de los méritos se regirá por los siguientes criterios específicos de selección:

  • Adecuación al perfil de ingreso
  • Ponderación del expediente académico
  • Experiencia profesional en cualquier campo relacionado con las áreas temáticas del Máster
  • Los alumnos extranjeros deberán demostrar un correcto dominio del castellano

La Comisión Académica del Máster resolverá las solicitudes de acceso de acuerdo con los criterios de selección anteriores y podrá establecer el currículum específico que deberá cursar cada estudiante, en función de la  formación previa que acredite.

CRITERIOS DE CONVALIDACIÓN

La Comisión Académica resolverá la convalidación de las asignaturas de los estudios de máster.

Podrán ser objeto de convalidación asignaturas que tengan un contenido y carga lectiva similar a las ofrecidas por el titulo oficial de máster, siempre que hayan sido cursadas en programas de doctorado, en títulos propios de posgrado, o en el segundo ciclo de los planes de estudio conducentes a títulos oficiales de carácter nacional y validez en todo el territorio nacional conforme al Real Decreto 1497/1987. Se establece un límite de 32 créditos para convalidaciones.

Las asignaturas convalidadas mantendrán las calificaciones correspondientes a las asignaturas de origen. Si no existiese equivalencia con el sistema de calificaciones de origen, la calificación que se asignará por defecto será de 5.

Las solicitudes de convalidación se dirigirán a la Directora del Programa. En los otros supuestos de convalidaciones (prácticas, trabajos de investigación, etc..) se estará a lo dispuesto por la comisión académica.

Los precios públicos de las convalidaciones aprobados por el Consejo Social para el curso académico 2009/2010 son:

- créditos de programas de doctorado o posgrado propio: 0%
- resto de créditos: 20%

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN POSGRADO OFICIAL

Se establece un límite de 40 créditos entre convalidación (32 como máximo) y reconocimiento (20 como máximo).

Se establece un número máximo de créditos a realizar por el alumnado en otros Másteres oficiales en 10 créditos para que puedan ser reconocidos directamente con el visto bueno de la Comisión Académica del correspondiente Máster.

Para solicitar el reconocimiento, se seguirá el siguiente procedimiento:

  • La persona interesada presentará solicitud de reconocimiento a la Comisión Académica de su Máster, la cual enviará la propuesta a la Oficina de Estudios de Posgrado.
    • Hasta 10 créditos: Será suficiente con el visto bueno de la Comisión Académica correspondiente.
    • Más de 10 créditos: La Comisión de Posgrado dará su aprobación, si procede.
WordPress Multi-User · Licencia de Software Libre GNU/GPL