Denominación de la línea de Investigación: GESTIÓN DE EMPRESAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Denominación del grupo de investigación al que pertenece: ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN LA EMPRESA TURÍSTICA (GEIDETUR) (SEJ437)


INFORMACIÓN GENERAL

GEIDETUR está formado por un conjunto de profesores de dirección de empresas que orienta sus esfuerzos investigadores hacia el sector turístico y sus organizaciones desde el punto de vista del management. Nos diferenciamos, pues, por nuestro enfoque empresarial y managerial a la hora de abordar el estudio del turismo. GEIDETUR se crea para cubrir el vacío existente en este campo científico dentro de la Universidad de Huelva, siendo el primer grupo de investigación de la misma especializado en esta actividad económica. Además de las empresas, también abordamos los destinos turísticos, desde el enfoque de “Smart Destinations”.

PALABRAS CLAVE: GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL, INNOVACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, TURISMO INDUSTRIAL


INVESTIGADORES

Vargas Sánchez, Alfonso
Plaza Mejía, María de los Ángeles
Porras Bueno, Nuria
Pelayo Díaz, Yolanda
Moreno Domínguez, María Jesús
García de Soto Camacho, Elena
Martínez López, Antonio Manuel
Vaca Acosta, Rosa Maria
Riquel Ligero, Francisco
De la Orden Reyes, Cristina
Montaño Valle, Antonio


PROYECTOS I+D

1.Denominación del proyecto: Estudio para mejorar la sostenibilidad social de los campos de golf en Andalucía
Ámbito del proyecto: Autonómica
Calidad en que ha participado: Investigador
Número de investigadores/as: 6
Entidad/es financiadora/s: JUNTA DE ANDALUCÍA. Proyecto de Investigación de Excelencia
Cód. según financiadora: SEJ-2397
Fecha de inicio-fin: 2012-2015

2.Denominación del proyecto: Metodología para evaluar el impacto social de los campos de golf: una aportación hacia el desarrollo sostenible
Ámbito del proyecto: Nacional
Calidad en que ha participado: Investigador
Número de investigadores/as: 6
Nombre del programa: Ministerio de Economía y Competitividad. Proyecto de Investigación
Fundamental no Orientada I+D.
Cód. según financiadora: CSO2012-32493
Fecha de inicio-fin: 2012-2015

3.Denominación del proyecto: ORIENTACION Y GESTION DE LOS MERCADOS EXTERIORES POR LAS PYMES ANDALUZAS. ANALISIS ESTRATEGICO Y PROPUESTAS DE MEJORA
Ámbito del proyecto: Autonómica
Calidad en que ha participado: Investigador
Número de investigadores/as: 3
Entidad/es financiadora/s: JUNTA DE ANDALUCÍA, Proyecto de Investigación de Excelencia
Cód. según financiadora: SEJ-742
Fecha de inicio: 13/03/2012

4.Denominación del proyecto: UNDERSTANDING RESIDENT’S ATTITUDES TOWARDS THE DEVELOPMENT OF TOURISM IN THE SPANISH PROVINCE OF HUELVA AND THE PORTUGUESE REGION OF ALGARVE
Ámbito del proyecto: Nacional
Investigador/es responsable/es: ALFONSO VARGAS SANCHEZ
Número de investigadores/as: 3
Nombre del programa: PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (ACCIONES
INTEGRADAS), MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
Cód. según financiadora: HP2008-0033
Fecha de inicio: 01/01/2009

Para saber más, por favor consultar fichero PDF


CONTRATOS

Información no disponible


PUBLICACIONES

1.INFLUENCE OF THE INSTITUTIONAL CONTEXT ON THE PERFORMANCE OF GOLF COURSES, CONSIDERING THE NATURAL ENVIRONMENT
By: Vargas-Sanchez, Alfonso; Riquel-Ligero, Francisco
ENVIRONMENTAL ENGINEERING AND MANAGEMENT JOURNAL Volume: 11 Issue: 11
Pages: 2001-2012 Published: NOV 2012

2. Research Themes for Tourism
By: Vargas-Sanchez, Alfonso
INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTEMPORARY HOSPITALITY MANAGEMENT Volume:
24 Issue: 6 Pages: 958-960 Published: 2012

3. INDUSTRIAL TOURISM: OPPORTUNITIES FOR CITY AND ENTERPRISE
By: Vargas-Sanchez, Alfonso
ANNALS OF TOURISM RESEARCH Volume: 38 Issue: 3 Pages: 1203-1204 Published: JUL 2011

4. EXPLAINING RESIDENTS' ATTITUDES TO TOURISM Is a universal model possible?
By: Vargas-Sanchez, Alfonso; Porras-Bueno, Nuria; de los Angeles Plaza-Mejia, Maria
ANNALS OF TOURISM RESEARCH Volume: 38 Issue: 2 Pages: 460-480 Published: APR 2011

Para saber más, por favor consultar fichero PDF y http://www.uhu.es/GEIDETUR/investigadores2.htm


PATENTES

Información no disponible