Creación de Nobelti R&D Engineering S.L., Spin Off de la Universidad de Huelva

Enviado por victoria.colchero el Mié, 10/02/2021 - 13:16

Bajo el nombre Nobelti R&D Engineering, esta spin off de la UHU prestará servicios al sector energético, abarcando desde las tecnologías maduras de explotación de combustibles fósiles hasta las fuentes sostenibles alternativas basadas en energía solar y geotérmica. Pretenden poner al servicio del tejido productivo el conocimiento adquirido por el Grupo de Ingeniería de Fluidos Complejos de la Universidad de Huelva, en el estudio y determinación de propiedades ingenieriles de los sistemas fluidos, cuando están sometidos a condiciones extremas de temperatura y presión. Nobelti R&D Engineering tiene como objetivo principal satisfacer la demanda sobre estudios y servicios de I+D en procesos industriales que implican fluidos complejos sometidos a condiciones extremas de presión y temperatura no cubiertos por las técnicas convencionales.

Asimismo, su actividad pretende ser una vía de transferencia al sector productivo de la experiencia adquirida por los promotores/accionistas durante más 15 años en trabajos de investigación básica y aplicada en el campo de los fluidos complejos, como por ejemplo los trabajos realizados en la caracterización del fuel contenido en los pecios del buque “Prestige”. La empresa llevará a cabo estudios de investigación, desarrollo, asesoramiento, fabricación y formación aplicados a problemas industriales que impliquen materiales simples y/o complejos, desde el punto de vista termomecánico, en función de la presión y otras variables.

IP (Investigador Principal)
Francisco José Martínez Boza