PLAN DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA 2020-2021 (UCC+I)

Enviado por victoria.colchero el Mié, 10/02/2021 - 13:24

El presente proyecto forma parte del Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Huelva (UHU) para los años 2020-2021. Fundamentado en la filosofía de la Investigación e Innovación Responsables (RRI por siglas en inglés), el presente proyecto se ha diseñado con el propósito de alcanzar dos grandes objetivos: 1) Estimular y potenciar la difusión y divulgación de los resultados de investigación científico-técnica generados por la comunidad investigadora de la UHU entre todos los agentes implicados; y 2) Socializar la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación desarrollada por la comunidad investigadora de la UHU, reduciendo la distancia que existe entre el mundo científico y el entorno económico, social, político y cultural más cercano. Para lograr estos objetivos, el proyecto se orienta en torno a seis ejes de actuación prioritarios, (tres ejes para cada uno de los objetivos mencionados), a los que se suman otros tres ejes de actuación transversales. Los ejes de actuación prioritarios se dirigen hacia la capacitación para la comunicación y divulgación científica (1.1.), el apoyo a la divulgación científica en medios audiovisuales (1.2), el apoyo a la profesionalización de la comunicación científica (1.3), la promoción de la ciencia solidaria y responsable (2.1), la popularización de la ciencia (2.2.) y la re-valorización del desarrollo científico y la interdisciplinariedad. Los tres ejes transversales se orientan al estímulo de la participación y colaboración entre todos los agentes, la reducción de la brecha de género en el ámbito científico y la evaluación continua. En total, con un equipo paritario de seis miembros con experiencias y conocimientos complementarios en materia de divulgación, se han diseñado 20 acciones destinadas a un público muy variado (estudiantes, personas con riesgo de exclusión social, profesionales del periodismo, empresas, etc.), con formatos muy diversos (concursos, aplicaciones de móvil, charlas, videos, etc.).

Acceso a la ficha resumen

IP (Investigador Principal)
Nuria Toledano Garrido