La estrategia multilateral para la política de competencia internacional. Una propuesta sobre los hard core cartels

  • José Luis García Cátedra de Política de Competencia (Universidad de Sevilla)

Palabras clave:

política de competencia, internacionalización, cártel intrínsecamente nocivo, International Competition Network, Servicio de Investigación Internacional.

Resumen

El presente trabajo aborda la problemática de la política de competencia internacional bajo el prisma de la solución multilateral. A partir de la inconsistencia que supone la regulación nacional para mercados globales, y dada la resistencia de los estados a ceder soberanía en el ámbito de la política de competencia, exploramos cómo podría configurarse un organismo internacional para la detección e investigación de la única práctica restrictiva para la que existe consenso inter-jurisdiccional sobre sus efectos dañinos para la economía: los hard core cartels. En concreto, planteamos la creación de un Servicio de Investigación internacional y analizamos el modo en que éste desempeñaría sus funciones en la práctica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2015-10-20
Cómo citar
García, J. L. (2015). La estrategia multilateral para la política de competencia internacional. Una propuesta sobre los hard core cartels. Revista de Economía Mundial, (42). https://doi.org/10.33776/rem.v0i42.3930
Sección
Sección General