FACTORES DETERMINANTES DE COOPERACIÓN EN I+D: UNA PERSPECTIVA INSTITUCIONAL

  • Sajid Haider Universidad Rey Juan Carlos
  • Carmen de Pablos Heredero Universidad Rey Juan Carlos

Palabras clave:

Cooperación en I D, Instituciones, Instituciones investigación y transferencia de tecnología, Instituciones regulativas.

Resumen

La bibliografía sobre los factores que determinan la cooperación en investigación y desarrollo (I+D) estudia principalmente los factores que son especí?cos de la organización. Pero los aspectos relacionados con el entorno institucional, en el que tales interacciones tienen lugar, permanecen relativamente menos estudiados. Este trabajo identi?ca algunas instituciones especí?cas como “centros de investigación y de transferencia de tecnología” y las instituciones regulatorias que promocionan la cooperación en I+D en un país. El estudio está limitado a algunas instituciones especí?cas pero formales que ayudan a mejorar la cooperación en I+D. Las conclusiones del estudio pueden tener implicaciones políticas importantes para los países en vías de desarrollo que pueden mejorar los recursos de I+D de sus organizaciones atrayendo a las organizaciones externas por medio del establecimiento de las instituciones necesarias para la cooperación de I+D.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2014-01-30
Cómo citar
Haider, S., & de Pablos Heredero, C. (2014). FACTORES DETERMINANTES DE COOPERACIÓN EN I+D: UNA PERSPECTIVA INSTITUCIONAL. Revista de Economía Mundial, (32). https://doi.org/10.33776/rem.v0i32.3978
Sección
Sección General